De todo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
El descubrimiento y la Conquista de América.
Cada 12 de Octubre, se conmemora el Descubrimiento de América, realizado por Cristóbal Colón en el año 1492. Involucra a la naciente sociedad modernaeuropea y sus viajes de exploración, a las civilizaciones originarias de América, y el inicio de un imperio colonial que duraría siglos. Y -en medio de todo esto- un navegante con un proyecto arriesgadoy un destino que nadie hubiera previsto: el Descubrimiento de un Nuevo Continente. Al margen de la conquista de los territorios de América, cabe añadir que la llegada de europeos  supuso además uncolapso demográfico de la población indígena, debido principalmente a los genocidios indiscriminados, o la llegada de enfermedades epidémicas ante las que los indígenas carecían de defensas biológicas.Los expedicionarios que viajaron con Cristóbal Colón no fueron los primeros europeos en llegar a América. Varios siglos antes los marinos vikingos habían navegado las costas de América del Norte. Sinembargo, para el siglo XV ya habían desaparecido sus asentamientos. El siglo XV fue una época de difíciles pero paulatinos avances en la exploración del mundo, motivados por encontrar rutascomerciales alternativas para llegar a las Indias. En este contexto, Cristóbal Colón, presentó a la corona de Portugal un proyecto para llegar a las Indias desde el Oeste.
Los portugueses le rechazaron,debido a que sus navegantes estaban logrando importantes avances en sus viajes por la costa de África.
el 3 de Agosto de 1492, Colón partió del Puerto de Palos con tres embarcaciones. Pasados más de dosmeses de navegación, avistaron tierra. Creyeron haber llegado a las Indias Orientales, pero en realidad se habían topado con un continente desconocido, América, aunque no serían conscientes de ello porun buen tiempo. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados «viajes menores o andaluces”, En el primero de estos participó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS