de todo

Páginas: 52 (12916 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA
Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL
“ALONSO GAMERO”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN
EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL





DISEÑO DE SISTEMA AUTOMATIZADO DEL PROCESO DE LAVADO DE LOS TANQUES DE FILTRADO DE AGUA EN LA PLANTA DE POTABILIZACIÓN “EL ISIRO” DE HIDROFALCON.Tutores: Autores:
Ángel Morales Hernández Juan Rosmer Ocando Mendoza Juan
Pereira Ronald
Ramos Luis




SANTA ANA DE CORO, NOVIEMBRE DE 2014
INDICE
Estructura Básica de un PLC 24
Bombas de dosificación para tratamiento de agua potable y aguas residuales. 37



















PRESENTACION


El proyecto como ejeprincipal de los Programas Nacional de Formación, constituye una serie de indagaciones acompañadas de un proceso investigativo y participativo que se caracteriza por el desarrollo de acciones pertinentes durante un periodo determinado que persiguen dar respuesta a un problema o situación problemática con el fin de ofrecer una solución a la misma. Siguiendo este mismo orden de ideas, y para efecto denuestro proyecto se tomó la iniciativa de visitar a la empresa hidrológica del estado Falcón por tener mucha afinidad con nuestra carrera si se toma en cuenta que para la prestación del servicio que brinda la empresa en el estado, es necesario que se involucren una serie de procesos y labores que dependen de actividades involucradas al campo de la “Instrumentación y Control” y a otras áreas deconocimiento vinculadas a nuestro perfil académico. Inicialmente conseguimos comunicarnos con el analista de evaluación y desempeño (área de recursos humanos) Sr. René Amaya y con el jefe de plantas de potabilización Ing. Yerris Segundo Romero con quienes conversamos y nos enviaron a realizar una entrevista al jefe de mantenimiento eléctrico T.S.U. Manuel Agustín Mendoza para conocer una serie deproblemáticas y/o necesidades que presenta esta empresa. Luego de una conversación sobre las debilidades que se estaban presentando, surgió la necesidad de automatizar el sistema de lavado de los filtros de agua de la planta de potabilización en la represa el “El Isiro” en el municipio Miranda del estado Falcón el cual se está realizando de manera manual por dos (2) operadores de guardia, este sistemaestá compuesto por dos (2) tanque de sedimentación.

Por medio de este proyecto de investigación y acción participativa se pretende diseñar el sistema anteriormente planteado, para dar solución a esta situación problemática manifestada por la Empresa HIDROFALCON en esta planta de potabilización de la represa “El Isiro”, El proyecto se estructura de la siguiente Manera:

La parte I, contienela descripción del escenario donde se plantean los aspectos sobresalientes que caracterizan a la comunidad u organización donde se desarrolla el proyecto. Estos se clasifican de la siguiente forma:
Datos generales de la empresa, antecedentes (origen, creación e historia) donde se describen los aspectos sobresalientes que caracterizan a la comunidad u organización donde se desarrolla el proyecto,se subdivide en: Antecedentes, Identidad organizacional: visión, misión, valores. Los aspectos socio productivo, económico, demográfico y cultural de la comunidad. Posteriormente el marco legal y ubicación geográfica y política.
La parte II, que a manera de resumen, contiene el contexto real donde nos explica la situación objeto de estudio, es decir, la situación que requiere ser explorada ydescrita de acuerdo al abordaje realizado a la comunidad, la jerarquización de los problemas y la selección del problema a atender. La vinculación con el plan de desarrollo de la nación 2013-2019. La vinculación del problema seleccionado con el área de conocimiento, el propósito general y los propósitos específicos; con respecto al general, comprende el enunciado claro de la meta que se persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS