De todo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Marco teórico
El asesinato es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía,precio, recompensa o promesa remuneratoria y enseñamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio calificado.
El asesinato es uno de los delitos más comunesque los seres humanos han cometido a lo largo de la historia de la humanidad y consiste básicamente en el delito de matar a un individuo, por tanto, es que se trata de un delito contra la vida.
Cabedestacar, que son muchísimas las causas que pueden impulsar a un individuo a matar a otro, aunque, entre la más corrientes se cuentan: venganza, recompensa económica o de cualquier otro tipo,emoción violenta, entre otras alternativas, en tanto, el crimen puede estar rodeado de situaciones que incrementan la gravedad, es decir, agravan aun más el delito a la hora de su juzgamiento, como porejemplo que un padre mate a su hijo, en este caso existe una cuestión de vínculo sanguíneo que será entendida como una desventaja seria al tiempo del juicio por el asesinato.
Y del otro lado nosencontramos frente a los atenuantes, en los que podemos destacar la defensa propia, es decir, Juan mató al ladrón porque sino éste lo mataba a él, era su vida o la de él. En esta situación, llegado elmomento del juicio, se alegara como atenuante que el crimen cometió en defensa de la propia integridad.
Entonces, como indicáramos, el asesinato es uno de los delitos más serios que alguien puede cometercontra la vida de otro y en función de esto es que se hallan establecidas las penas; en casi todas las legislaciones del planeta, el asesinato es un delito al que se le impone severísima pena dereclusión, e incluso, en algunas legislaciones, de acuerdo a la alevosía con la cual se lo haya planeado puede desembocar en la pena de muerte para quien comete asesinato y es hallado culpable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS