De Todo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CAUSA Y EFECTO.
Se verá solamente de hechos, no de realidades o seres.
Causa Produce Misma naturaleza o superior
Condición Permite Estado
Ocasión Favorece Circunstancia o hecho
Cuandohablamos de causa nos referimos a lo que produce directamente el efecto.
La causa siempre será de la misma naturaleza o de superior naturaleza que el efecto; y el efecto de la misma naturaleza oinferior.
Cuando se dice que debe ser de la misma naturaleza nos referimos a lo que en lenguaje ordinario diríamos “qué tipo o qué clase de hecho es”.
La identificación de la causa está influida por elnivel de conocimiento sobre el efecto y su naturaleza, pero también por el nivel de especialización (por ej. para un médico legista que hace la autopsia de un muerto, la causa de la muerte no será lamisma que para un pariente del difunto que no sepa nada de medicina).
No hay que olvidar que un efecto puede tener diferentes naturalezas. Ej. la misma muerte puede tener una naturaleza biológica yotra naturaleza legal, en el caso de un homicidio.
No existe orden en las condiciones y las ocasiones. Una condición puede ser anterior que una ocasión y viceversa. Además, una ocasión puede dar lugara una condición (Ej: llovió y eso dio lugar a que el piso esté resbaloso) y viceversa (Ej: el piso está resbaloso y eso da lugar a que Esculapio se caiga).
Para poder distinguir entre una condición yuna ocasión -a más de tener en cuenta que la condición es un estado o situación y la ocasión un hecho o circunstancia- es conveniente recordar que las condiciones se mantienen en el tiempo (algo estáo estaba ocurriendo), mientras que los hechos ocurren en un determinado momento (algo ocurre u ocurrió); también que generalmente a una condición se llega, mientras que una ocasión llega (Ej:Esculapio llega a un piso resbaloso; la lluvia le “llega” a Esculapio).
¿Qué utilidad hay de distinguir una condición de una ocasión?
* En caso de que queramos o necesitemos identificar o establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS