De Todo

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
REPÚBLICA BOIVARIANA DE VENEZUEL
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TRAYECTO INICIAL ´´ MISIÓN SUCRE``
SOLEDAD ´´ESTADO ANZOÁTEGUI``

EL PETRÓLEO

FACILITADORA: INTEGRANTE:
LISSET VIDAL RATTIAJOSÉ
C.I 21.293.768

SOLEDAD -29-11-2012
ÍNDICE:

Páginas: N OO
PORTADA……………………………………………………………………….

ÍNDICE……………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………. N 03DESARROLLO…………………………………………………………………….. N 04

CONCLUCIÓN……………………………………………………………………. N 05

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….. N 06

ANEXO…………………………………………………………………………….. N 07

INTRODUCCIÓN:

A comienzos del siglo xx cuando el hombre descubrió por primera vez el petróleo, fueron cambiando a nivel generar, desde la economía asta la sociedad como tal, es decir; con el inicio de la actividad petrolera a principios de 1900comienza el éxodo campesino hacia esas zonas buscando mejorar su nivel de vida. Para 1927 había cerca de 20.000 trabajadores en las industria petrolera, además de 60.000 en la actividad comerciales y servicios, alrededor de la industria. En la actividad la mayor parte del personal de pdvsa es venezolano, ´´La invasión`` de nuevos pobladores nacionales y extranjeros que sufrieron las principalesciudades del país superó las posibilidades de estás ciudades para dar viviendas, servicios y empleos. En su inmensa mayoría, estos nuevos habitantes de las ciudades eran gente pobre, sin recursos y no estaban aptos para ninguno de los trabajos productivos que puede ofrecer la ciudad; sólo pudieron dedicarse a ocupaciones muy precarias (buhonería, venta de lotería, empleados domésticos…) Las zonasmarginales vienen hacer sinónimos de indigencia, penuria, abandono, vida dura y difícil. Por eso la palabra marginal no alude sólo el hecho de que estos barrios estén a las afueras de la ciudad, sino, sobre todo, al hecho de que esta gente vive al margen de los beneficios de la vida social. En el siguiente enlace estará visualizando detalladamente los conceptos del petróleo, y de los cambios drásticosque han influido en la humanidad.


Nº 03* VENEZUELA PETROLERA: ECONOMÍA
1. ¿Qué ventajas y qué desventajas nos ha traído la economía petrolera?

Hasta principios del siglo xx Venezuela se consideraba un país agrícola vinculado al mercado internacional a través de susexportaciones, fundamentalmente, de café y cacao.
A pesar de que en 1878 se inicia la explotación del petróleo venezolano, con la compañía petrolia del Táchira, no es sino hasta el 14 de diciembre de 1922 cuando cerca de Cabimas, estado Zulia, ocurre el ´´reventón`` el poso barrosos Nº 2, que reveló la inmesa ríqueza petrolífera de nuestro subsuelo.

En 1926, las exportaciones petroleras comenzaron asuperar a las del café y otros productos de exportación. A partir de este año el petróleo se convirtió en nuestro principal producto de exportación y en la fuente fundamental de ingresos de Venezuela. E l petróleo se va a convertir en nuestro principal insumo energético al finalizar la primera guerra mundial. Durante ese tiempo el petróleo fue mostrando toda su funcionalidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS