De Todo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental ya la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
La psicología Clínica es una ciencia muy joven y, a la vez, muy antigua que se ocupade investigar todas aquellas cuestiones que nos preocupan sobre nosotros mismos, nuestros sentimientos, nuestra percepción. ¿Qué motiva nuestro comportamiento?, ¿cómo funciona nuestra mente?, ¿por quésufrimos?
También es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsquedadel conocimiento.
La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de caraa la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergopsicología (o diseño de máquinas y mobiliario quetengan en cuenta las capacidades del trabajador).}
La debida aplicación de la psicología industrial en las empresas permite conocer y mejorar el comportamiento de los funcionarios de una organización,buscando conocer sus necesidades, anhelos y sueños que contribuyan integralmente tanto al logro de los objetivos individuales como los organizacionales.
La psicología social es el estudio científicode cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.1 y es una de las cuatro ramas fundamentalesde la Psicología, así como una de las ramas clásicas de la Sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie oPsicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS