De Todo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Actualidad de la ingeniería eléctrica.
En la actualidad la ingeniería eléctrica ha garantizado un desarrollo fundamental para la humanidad y su rama; ya que con ella se están descubriendo nuevascosas para el mayor funcionamiento del ser humano.
Una industria eléctrica competitiva debe garantizar condiciones de acceso a la red de transporte, instrumentos de mercado para la formación de preciosy alivio a los problemas de congestión, que normalmente se presentan, y debe ofrecer mecanismos eficientes para atenuar los impactos de la incertidumbre que acompaña su desarrollo.
Además, se hadecretado un cronograma para la venta de ISA y de Isagen en el curso del presente semestre. Al parecer los primeros pasos de la política eléctrica del actual gobierno.
Las actividades de investigaciónson prioritarias en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. Académicos y estudiantes trabajan conjuntamente en la resolución de problemáticas complejas, utilizando tecnologías de punta. Estasactividades cuentan con financiamiento gubernamental (CONICYT, CORFO), empresarial e internacional.
Los campos de trabajo de un ingeniero eléctrico son:
Maquiladoras. Industria paraestatal, Industriaextractiva e Industria siderúrgica. Empresas de telefonía pública, privada y celular. Empresas de radiolocalización. Ejercicio libre de su profesión. Al realizar estudios de factibilidad de proyectos;dirección, construcción y puesta en marcha de sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y utilización de energía eléctrica. Diseño e implementación de sistemas decontrol de plantas industriales. Gestión empresarial tanto en las entidades del sector como en la creación de nuevas empresas que aporten al desarrollo de la comunidad. Analizar y resolver problemasrelacionados con controles de sistemas digitales, computadoras y equipo en general que involucre diseños digitales. Diseñar y construir equipo industrial electrónico analógico. Industria en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS