De Todo

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA DAMA BOBA

Octavia es la madre de dos bellas hijas: Nise y Finea, a quienes desea casar. La hermosa Nise es sumamente inteligente, refinada y muy reservada, mientras su hermana Finea es torpe, insegura y, sobre todo, boba.
La bella Finea ha sido compensada por un tío con una dote mayor a la de su hermana. Nise es novia del joven pobre Laurencio que escribe poesía, y la noble Octaviapretende casar a su hija Finea con el joven Liseo, pero sin que este conozca a su novia. Cuando Liseo conoce a Finea se desilusiona completamente de la novia y se enamora de Nise.

El poeta Laurencio empieza a pretender a la tonta de Finea por interés a su dote y se le declara. El amor hace cambiar a Finea, esta se convierte en una dama inteligente, prudente y acuciosa. La obra teatral finaliza con lacelebración de varios matrimonios de enamorados.

ESCENAS
Escena 1: (Octavia y su amiga)
Octavia fue a la iglesia a reunirse con su amiga que era una consejera. Octavia comentó sobre sus hijas. Una de ellas era Nise que era sabia y bella pero muy arrogante, y la otra de sus hijas era Finea que era imperfecta y testaruda. Ambas la enfadan y la cansan pues van por diferentes caminos así quedecide casar a Finea con Liseo
ESCENA 2: (Finea y el profesor)
Finea se encuentra en el patio de su casa con el profesor de letras que trata de enseñarle pero ella se distrae con gran facilidad, y cuando le explica la combinación de las letras, ella responde lo que se le viene primero a la mente, por su mal comportamiento el profesor decide darle un reglazo en las manos.
ESCENA 3: (Finea y Clara)Clara encuentra a Finea llorando en el jardín y la alegra dándole besos en las mano, clara le cuenta sobre el parto de su gata en el ático, ambas comenzaron a bailar y ambas comentan sobre ir a los fuegos artificiales y luego se van.

ESCENA 4:(Nise, Laurencio, Duardo y Feniso)

Nise pasaba con sus sirvientes por la plaza, Duardo y Feniso le recitaron una poesía a Nise, la cual ella se quedaescuchando, en ese instante aparece Laurencio y le pone una espada en el cuello a Nise para presentarse, Nise queda totalmente sorprendida y a la vez alagada por el, en este momento aparece la guardia, y Laurencio Duardo, y Feniso se escapan y se esconde.
ESCENA 5:(Laurencio y Pedro)
Pedro esta siendo golpeado por unas personas en la plaza en ese momento Laurencio sueltan a Pedro, Laurenciodecide ir a golpearlos pero Pedro lo detiene ambos a sentarse, ambos son pobres y no tienen comida, y la poca comida que tienes no esta en buen estado, empiezan a hablar sobre Nise y Finea, Laurencio se interesa más en Fines por que tiene una fortuna muy grande.
ESCENA 6: (Finea, Clara, Laurencio y Pedro)
Finea y Clara se encuentran reunidas en los fuegos artificiales, ambas están muy emocionadas yluego se van cerca de un callejón, y llegan unos amigos de Laurencio haciéndose pasar por ladrones el cual le roban la cartera a Finea en ese instante aparece Laurencio y Pedro para defenderlas Laurencio le da el sombrero a Finea, el empieza a pelear con los ladrones y Finea queda encantada con laurencio el cual derrota a los ladrones y le da su cartera a Finea. En ese momento llega la guaria yFinea le da un abrazo a Laurencio, y Laurencio se va corriendo con Pedro ambos se escondes de los guardias junto con o que se disfrazaron de ladrones.
ESCENA 7:(Octavia, Finea, Nise y Laurencio)
Octavia se encuentra con sus dos hijas esperando al futuro esposo de Finea que se llama Liseo cuando llega Liseo Finea suelta una pequeña risa apenas lo ve él llega y se presenta y dice que cual es sufutura esposa y Octavia y Nise señalan a Finea Liseo la saluda y ella le responde muy graciosamente, saluda a Octavia y a Nise, Nise le responde muy educadamente y Liseo se ríe, ellas se van y lo dejan solo para que descanse, apenas se van el suelta una risa como de picardía o maldad
ESCNA 8:(Nise, Laurencio y Finea
Nise enferma de amor por laurencio el cual va a verla a su casa pero ella esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS