De Todo

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ACTIVE -PASSIVE VOICE
las definiciones son:

- Voz activa: aquélla en la que el sujeto del verbo es agente.

- Voz pasiva: aquélla en la que el sujeto del verbo es paciente.

Así dicho, puede que no te hayas enterado, pero de momento, un truco para que te acuerdes de cuál es cuál es la inicial de cada palabra (Activa Agente, Pasiva Paciente).

Lo de que el sujeto del verbo sea agentequiere decir que es él el que realiza la acción de la que se esté hablando; que sea paciente quiere decir que él recibe o sufre una acción que realiza otro. Por ejemplo:

"Juan ama a María". El verbo aquí es "amar", y su sujeto es "Juan"; como es él quien realiza la acción de amar, la frase está en activa.

"Juan es amado por María". Aquí el verbo es "ser", y su sujeto es "Juan". Sin embargo,quien lleva a cabo la acción a la que se refiere la frase (la acción es la de "amar") es "María", que es la que ama. "Juan" lo único que hace es recibir esa acción, luego en este caso la frase está en pasiva.

Sin embargo, date cuenta de que este último ejemplo no es la pasiva que correspondería al ejemplo en activa anterior. "Juan es amado por María" no significa lo mismo que "Juan ama aMaría". Las equivalencias serían:

"Juan ama a María" (activa) "María es amada por Juan" (pasiva)

"Juan es amado por María" (pasiva) "María ama a Juan" (activa)

Otro ejemplo:

"El coche fue robado por la noche". El verbo aquí es "ser". Podrías pensar que es "robar", pero date cuenta de que en esta frase "robado" es un participio, no un verbo conjugado, y que actúa como complemento, no comoverbo (¿qué es lo que fue? Robado). El sujeto del verbo "ser" es "el coche". Sin embargo, el coche no realiza ninguna acción, sino que recibe una acción llevada a cabo por otros (los ladrones, aunque no se indiquen expresamente en la frase). Por lo tanto, es una voz pasiva.

"El ladrón robó el coche por la noche". Aquí el verbo es "robar", y su sujeto es "el ladrón", que, a la vez, es quienrealiza la acción que expresa la oración. Por lo tanto, esto es una frase en activa, y en este caso corresponde a la pasiva del ejemplo anterior (ya que ambas frases significan lo mismo).

Para pasar de una voz a otra tienes que tener en cuenta, entonces, que como sujeto gramatical del verbo debes poner a quien realiza la acción si quieres una frase en activa, o a quien la recibe, si quieres una fraseen pasiva. Por ejemplo:

"El gato se comió la sardina". El verbo es "comer", el sujeto es "el gato", y quien realiza la acción es el propio gato, así que se trata de una voz activa. ¿Quién recibe la acción de "comer"? La sardina, que es quien "es comida". Por lo tanto, la frase en pasiva sería "La sardina es comida por el gato".

En inglés la idea es la misma. Por eso, los pasos que tienesque seguir para pasar de activa a pasiva son:

- Poner el sujeto de la frase en activa como complemento agente en la pasiva (precedido por "by").
- Poner el complemento directo de la activa como sujeto de la pasiva.
- Sustituir el verbo de la frase en activa por el verbo "to be" (conjugado) más el participio del verbo que estaba en la frase en activa.

Con los ejemplos anteriores:

"Juan amaa María" - "John loves Mary"

es activa, y en pasiva pasaría a ser

"María es amada por Juan" - "Mary is loved by John"

Si te das cuenta, la traducción es literal; por eso te digo que lo importante es entender los conceptos en español.

"El gato se comió la sardina" en inglés sería "The cat ate the pilchard". Paso por paso:

- El sujeto gramatical de la activa es "el gato". Por tanto,ése pasará a ser el complemento agente de la pasiva, precedido por "by".

- El complemento directo de la activa es "la sardina", que pasará a ser el sujeto de la pasiva.

- El verbo "comer" de la activa debe ponerse en participio ("eaten") precedido por el verbo "to be" conjugado.

Por tanto, la frase será "The pilchard was eaten by the cat".

Date cuenta de que el verbo "to be" debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS