De Todo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MEMORIA A CORTO PLAZO

La memoria a corto plazo, también denominada memoria operativa, es un sistema a partir del cual la persona maneja la información que seobtiene de una interacción directa con el ambiente que le rodea. Generalmente esta información se encuentra limitada a 7 elementos, y puede mantenerse durante unamedia que oscila entre los 15 y los 30 segundos. No obstante, la memoria a corto plazo se verá más o menos limitada en relación con las capacidades de cada persona y elentrenamiento que ha realizado a lo largo de la vida.

Generalmente la memoria a corto plazo funciona a partir de tres principios muy sencillos: el efecto deprimacía, el efecto de recencia y la significatividad.

El efecto de primacía hace referencia al hecho de que las personas recuerdan mejor las cosas que sucedeninicialmente (ya sea los primeros nombres de una lista o las primeras palabras de una conversación). El efecto de recencia, al contrario, se refiere a nuestra excelentememoria para los hechos o datos que se presentan al final de una lista o una situación. Así, la tendencia de la memoria a corto plazo será la de transferir a la memoriaa largo plazo los datos primeros o últimos; obviando buena parte de los hechos o datos intermedios. No obstante, si las informaciones intermedias tienen un gransignificado emocional para las personas, entonces éstas adquirirán la primacía absoluta.

La memoria a corto plazo cumple varias funciones:

-Retención de lainformación por un periodo corto de tiempo
-Apoyo al aprendizaje del nuevo conocimiento
-Comprensión del ambiente
-Facilitación del proceso de solución de problemas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS