De todo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
3.7.1 MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL
El método en el que hace énfasis es la “formación del carácter” de los estudiantes y moldear por medio de la voluntad, lavirtud y el rigor de la disciplina, el ideal del humanismo y la ética, que viene de la tradición metafísica – religiosa del medioevo.
El método básico del aprendizajees el academicista, verbalista, que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unos estudiantes receptores. Un ejemplo de este método es la forma como losniños aprenden la lengua materna; oyendo, viendo, observando y repitiendo muchas veces; De esta manera el niño adquiere la “herencia cultural de la sociedad”, aquí estarepresentada el maestro como autoridad.

Se caracteriza por la exposición verbal de un maestro, protagonista de la enseñanza, transmisor de conocimientos,dictador de clases, reproductor de saberes, severo, exigente, rígido y autoritario; en relación vertical con un alumno receptivo, memorístico, atento, copista,, quienllega a la escuela vacío de conocimientos y los recibirá siempre desde el exterior.
En este modelo prima el proceso de enseñanza sobre el proceso de aprendizaje, lalabor del profesor sobre la del estudiante; los medios son el tablemático o pizarrón, marcador o tiza y la voz del profesor; además la evaluación es memorística ycuantitativa
La evaluación se realiza generalmente al final del periodo, para evidenciar si el aprendizaje se produjo y decidir si el estudiante es promovido alsiguiente nivel o debe repetir el curso. Las evaluaciones son sumativas y de alguna manera, se trata de medir la cantidad de conocimientos asimilados por el estudiante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS