De Todooo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Mantenimiento de A.A. tipo minisplit 36,000 BTU’s

Según la European Federation of National Maintenance Societies define al mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantenerun artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
El mantenimiento preventivo de un aire acondicionado consiste básicamente en realizar la limpieza yajuste del equipo. En caso de presentar alguna falla que requiera determinada reparación generada durante el tiempo que estuvo en operación, se considera a partir de este momento mantenimiento correctivo.Obviamente con el único fin de garantizar que dicho equipo trabaje en las mejores condiciones y la mayor eficiencia posible para alargar la vida del mismo.
En esta ocasión, el equipo al cual se ledio el mantenimiento es de una capacidad de 36000 Btu´s y opera a un voltaje de 220 volts y está ubicado en el recién creado décimo municipio de Bacalar, aquí en el Estado de Quintana Roo,específicamente en las instalaciones de la unidad móvil del Instituto de Capacitación para el Trabajo y se realizó entre un servidor y el amigo Dagoberto Gómez Mena, el cual tiene una importante experiencia eneste tipo de equipos y quién de ser parte de mi grupo de capacitados actualmente es compañero de trabajo.

El procedimiento que se utilizó y que no es el único pero sí el más utilizado es el siguiente.Paso 1. Desinstalar el Aire Acondic.
Tapar las salidas de los tubos desconectados como en la foto.
Ya que bajemos el evaporador procedemos al siguiente paso.
Paso 2. Desarmar el evaporador.Foto:2 Vista del equipo con la tapa levantada. Foto 3. Vista del equipo sin tapa y desenergizado.

-Se retiró la caja de la tablilla de conexiones retirando la tornillería previamente.
-Se retiró latornillería de sujeción de la base de plástico del evaporador.
-Se retiró el evaporador y se colocó en un lugar seguro para evitar que se golpee y se doblen las laminillas de aluminio.
-Se retiró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todooo
  • Todooo
  • todooo
  • todooo
  • De todooo
  • Todooo
  • Todooo
  • De todooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS