de todos modos

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

“Recursos e Incidentes en Materia Penal”
Nombre del Alumno: Arteaga Lugo Alejandro Daniel.
Nombre del Profesor: Lic. Jorge Luis Lara Caracheo.
Derecho Procesal Penal.
Celaya, Guanajuato a 17 de Mayo del 2014.





Índice.

Contenido




















Introducción.


En el presente trabajo que voy a presentar es sobre una breve investigación que voy arealizar y como apoyo voy a usar la investigación documental donde con esta me guiare para poder encontrar más información referente al tema que es recursos e incidentes donde me daré a la tarea de encontrar información sobre estos temas y que plasmare en este trabajo donde espero que sea muy breve en la elaboración para poder presentarlo a tiempo y hora para que no haya problema alguno donde tengode tarea analizar y comprender que es recursos y que es incidentes espero aclarar unas dudas que tengo al respecto pero este tema me ayudara aprender cosa nuevas al leer y redactarlo.








Recursos e Incidentes.
Recursos.
El camino marcado por la ley, no siempre es respetado por el órgano jurisdiccional. Bien puede suceder que el juez, en cuanto ser falible, equivoque susinterpretaciones y no decida lo que la ley ordena, o que, llevando por intenciones dolosas, salte conscientemente las fronteras de la equidad y tampoco decida lo que la propia ley ordena. Ahora bien, sentada la posibilidad de una indebida aplicación de la ley, para evitar las malas consecuencias que esto puede ocasionar, se han establecidos los recursos consistentes en medios legales que permiten quelas resoluciones dictadas fuera del “Curso” señalado por el Derecho, vuelven al camino que al mismo Derecho ordena. A este respecto, Pr lo mismo que el fin de los recursos es remediar y enderezar las providencias torcidas, se evidencia que su fundamento es la falibilidad y la eventual injusticia humana que suponen y que no podían dejarse en lo posible sin ningún correctivo.
El recurso viene aser, en términos sencillos, un segundo estudio sobre un punto que se estima resuelto de manera no apegada al Derecho.
I. Restricción del número de los recursos. En tanto que a la sociedad le interesa la pronta administración de justicia, no es posible que contra una resolución se permitan un sin número de revisiones que, indudablemente retendrían la aplicación de la ley. Los recursos se encuentranlimitados: solo se permite un número determinado de revisiones.
II. Restricción en lo tocante a la clase de la resolución recurrida. El legislador fija, de manera precisa, cuales son las resoluciones que pueden ser objeto de revisión. En este punto, existen tres corrientes.
1° Únicamente deben concederse recursos contra las sentencias definitivas, arguyendo que así se evitan muchos retardos enlos procesos y se permite revisar, de una manera global el asunto, con lo cual se puede enmendar todo aquello que perjudique la resolución definitiva y pasar por alto las transgresiones que no afecten la buena aplicación de la ley en la sentencia.
2°Otros procesalistas abogan por que se conceden recursos, no solo contra las sentencias definitivas, sino contra todas las resoluciones.
Estospensadores objetan a los que se inclinan por la corriente estudiada en el inicio anterior, que un proceso nunca puede llegar feliz término cuando hay algo que lo ha desviado de la punta legal y, que por ende, es torpe por ineficaz, proseguir un juicio que no va por el curso debido.
3°Enfrente de las dos tendencias antagónicas, se encuentra la posición ecléctica. Esta posición cree que en las dostendencias hay algo de razón, pero que son inaceptables en lo que tienen de absoluto y, tomando algo de ellas, manifiesta: no se deben conceder recursos contra todas las resoluciones, ni tampoco únicamente contra la sentencia.
Se deben conceder contra las determinaciones esenciales del proceso que, por su carácter toral, sirven de base a los periodos indudables a toda la secuela procesal.
III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrorismo de todos modos
  • Como Empezo Todo Moda
  • NO TODO SE APRENDE DEL MISMO MODO
  • “HAZ DE LA CORRECTA ORTOGRAFÍA, UNA MODA DE TODOS”
  • Moda De Verano De Europa a Todo El Mundo
  • M todos antiguos y modernos para tratar la esquizofrenia
  • Toda la moda de las biografías
  • MODA: todo lo que hay detrás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS