De Todos

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Los plásticos

*¿Que son los plásticos?
Los plásticos son los compuestos que provienen de los polímeros, a los cuales se le añaden aditivos químicos en su procesamiento. Están conformados por grandes cadenas macromoleculares de carbono, y tienen pesos moleculares muy altos (por el orden de los millones o varios cientos de miles), comparados con las sustancias de bajo peso molecular (quetienen un peso molecular del orden de los cientos).

Sus propiedades dependen en gran parte de su naturaleza química y de los procesos de fabricación a los que se someten

*características de los plásticos
Son muy ligeros, comparados con otros materiales como los metales, cerámicas o cualquier otro material vítreo.
-Son buenos aislantes debido a que no son conductores del calor o la electricidad.-Algunos de ellos pueden poseer la propiedad de la transparencia (especialmente los que provienen de polímeros amorfos).
- Tienen distribuciones de peso molecular muy elevados.
- Sus principales procesos de fabricación son la extrusión y el moldeo por inyección.
-Son fáciles de lavar y limpiar y no se corroen.
- Muchos de ellos son reciclables.
-Tienen múltiples aplicaciones: en laindustria, aplicaciones médicas, ingenieriles, cosméticos, etc.
-Son generalmente, de bajo costo, por peso.


*clasificación de los plásticos:
Cómo todos podemos comprobar hay numerosos tipos de plásticos que nos rodean. Se clasifican en 3 grupos: Termoplásticos, Termoestables y Elastómeros, y a su vez, dentro de cada grupo tenemos diferentes tipos, que variarán según sus propiedades y lasaplicaciones que se le quiera dar.
Termoplásticos: termoestables: elastómeros:
-pvc -poliuretano -caucho natural
-poliestireno -resinas fenalicas -caucho sintético
-polietileno -melamina -neopreno
-metacrilato
-teflón
- celofán
-nailon

* 1 termoplásticos...Un termoplástico es un plástico el cual, a temperatura ambiente es plástico o deformable, se derrite a un liquido cuando es calentado y se endurece en un estado vítreo cuando es suficientemente enfriado. La mayoría de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los que poseen cadenas asociadas por medio de débiles fuerzas Van der Walís (Polietileno); fuertes interaccionesdipolo-dipolo y enlace de hidrógeno; o incluso anillos aromáticos apilados (polietileno). Los polímeros termoplásticos difieren de los polímeros termoestables en que después de calentarse y moldearse estos pueden recalentarse y formar otros objetos, ya que en el caso de los termoestables o termo duros, su forma después de enfriarse no cambia y este prefiere incendiarse..

Sus propiedades físicascambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces (historial térmico), generalmente disminuyen estas propiedades.

Los más usados son: el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliestireno (PS), el metacrilato (PMMA), el poli cloruro de vinilo (PVC), el politereftalato de etileno (PET), el teflón (o poli tetrafluoretileno, PTFE) y el nylon (un tipo de poliamida). Se diferencian delos termoestables en que éstos últimos no funden al elevarlos a altas temperaturas, sino que se queman, siendo imposible volver a moldearlos.
*Características de los termoplásticos:
-tienen mejor resistencia al impacto, a los solventes y a las temperaturas extremas con respecto a los termoplásticos
-es muy frágil
-son muy rígidos
-gran estabilidad física y mecánica
-muy difíciles desoldar

-pvc (termoplásticos):
Sigla del cloruro de polivinilo (polivinil-cloruro), polímero termoplástico comercializado con diversas denominaciones. Entre los
materiales plásticos, es el de mayor uso en el sector del automóvil.
El PVC puede fabricarse tanto en estado rígido como plastificado. Se presta a las más variadas aplicaciones por su compatibilidad con otras substancias, plásticas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS