De Todos

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO
DE NUESTRA DIVERSIDAD”


FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN


El almacen







TALLER : TALLER DE TECNICAS DE LOGISTICA

DOCENTE : DR. ORLANDO GABRIEL HERNANDEZ


ALUMNOS : ARTEAGA OLIVARES YAN
CALDERON ESCATE MANUEL
CARRIZALES LUJAN JENNIFER
HUAMANI GUILLEN RICHARD
YEREN ALCALUIS
LLACTA ORE ANGEL
UCULMANA HERNANDEZ KAREN ROSA


CICLO : V – “A”


ICA, PERÚ
2012

















DEDICATORIA













































INTRODUCCIÒN

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.
La formulación de una política de inventariopara un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información
Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesariodebido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata delos artículos.






























Sistemas de almacenamiento y manejo
Estos temas se enfocan en las características y los costos de actividades de almacenamiento ymanejo de materiales. se ha estimado que estas actividades pueden absorber hasta el 20% del costo de distribución física de una empresa.

Necesidad de un sistema de almacenamiento

¿Realmente necesitan las empresas el almacenamiento y el manejo de materiales como parte del sistema de logística?
Si la demanda por los productos de una empresa se conociera con seguridad y los productos pudieransuministrarse instantáneamente para satisfacer la demanda, teóricamente el almacenamiento no seria necesario, ya que no se mantendría ningún inventario. de aquí se deriva que el mantenimiento de los inventarios produce la necesidad de manejar materiales y el almacenamiento se convierte en una conveniencia económica, mas que una necesidad. Los costos de almacenamiento y de manejo de materiales sejustifican ya que pueden ser compensados con los costos de transportación y de producción-compras.

Razones para el almacenamiento

Hay cuatro razones básicas para usar un espacio de almacenamiento:

1.- reducir costos: el almacenamiento y su inventario asociado son gastos añadidos, pero pueden ser compensados por costos mas bajos obtenidos gracias ala mejora en la eficiencia en eltransporte y la producción.
2.- coordinación de suministro y demanda: las empresas con productos altamente estaciónales, conjuntamente con una razonable demanda constante, tiene el problema de coordinar la oferta con la demanda. Cuando se hace demasiado costoso coordinar la oferta con la demanda con precisión, es necesario el almacenamiento. Por lo general se necesita el almacenamiento, pero su costopuede compensarse con el mejor precio que se obtiene del so productos básicos.
3.- necesidades de producción: el almacenamiento puede ser parte del proceso de producción. La fabricación de ciertos productos requiere de cierto tiempo para madurar. Los almacenes no solo sirven para mantener le producto durante ese periodo de fabricación, sino que en caso de productos grabados con impuestos, sirvenpara asegurar el producto asta el momento de su venta.
4.-Consideraciones del Marketing. el marketing se preocupa frecuentemente de la rapidez con la que debe de estar disponible el producto en el mercado, al almacenar le producto cerca del cliente a menudo puede reducir el tiempo de reparto o la oferta puede estar disponible sin demora.

Funciones del sistema de almacenamiento.

El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS