De Todos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El turismo, como fenómeno, responde en su más simple expresión a la necesidad a la necesidad tecnológica del ser humano por integrarse con su entorno, ya que desde sus inicios siempreha hecho a través de la aldea, la ciudad y la exploración del continente y universo. Sin duda, la motivación principal es el deseo y ansia por conocer lo desconocido y ello comprende la cultura,paisajes, obras de arte, costumbres y cualquier otra actividad de nuestros semejantes que no responde o no pertenece a nuestro hábitat. Este fenómeno es intrínseco al individuo y, por tanto, se proyecta concarácter mundial. Su radio de acción se expande a lo largo de todo el mundo a medida que las condiciones culturales, económicas y de servicios se desarrollan cada vez más, por lo cual, la tendenciaactual sigue ese ritmo creciente de internacionalización.
Así pues, el turismo se da en todas partes del mundo y la plataforma de servicios turísticos se inserta en todo el país y lugar del planetadonde existen las condicionantes para despertar una motivación de viaje y de descanso en el marco conceptual del tiempo libre. Por tanto, cualquier situación que altere las condiciones de seguridad ybienestar de los pueblos, conlleva a recuperaciones que pueden ser de carácter local, regional o universal según la gravedad del fenómeno disociador. El planeta, como todo un sistemático debidamenterelacionado entre sus partes y, por tanto, las demás pueden verse afectas según sea la ubicación, el grado de interrelación más o menos directas.
La estrategia competitiva basada únicamente en el precioconduce a un círculo vicioso difícil de romper, donde costes obliga a mayores volúmenes de negocio incompatibles con una competencia cada vez mayor de los destinos turísticos, con repercusionesmedioambientales y sociales inadmisibles dentro de un desarrollo sustentable. El cambio de los gustos de los consumidores, cada vez más orientados hacia ofertas diferenciadas y de mayor calidad, define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS