De Todos

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
NOMBRE DEL ALUMNO
LIMA SANCHEZ ISABEL

INSTITUCION
CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIA Y DE SERVICIO Nº 36

NOMBRE DEL LIBRO
CANCER: HERENCIA Y AMBIENTE

AUTOR
CRISTINA CORTINAS

EDITORIAL
LA CIENCIA PARA TODOS. MEXICO SAN LORENZO

TULTITLAN ESTADO DE MEXICO

Química
La ciencia que nos proporciona una vida mas cómoda es la química, porque estudia la materia, suscambios y transformaciones, además de darnos un sinfín de satisfactores. No estudia el universo con sus agujeros negros y estrellas neutrónicas, ni los enigmas del micromundo con sus bariones y positrones; pero si estudia las substancias cotidianas de la tierra, tales como los materiales del medio ambiente (arboles, ríos, minerales, etc.) los procesos de contaminación del aire agua y suelo y susalternativas de solución, como también, la fotosíntesis, el metabolismos, los procesos que generan la vida, etc. La química también permite la síntesis de materiales que no existen en la naturaleza mediante procesos tecnológicos y que son utilizados para fabricar automóviles, computadoras, videojuegos etc. Que hacen nuestra existencia más cómoda y placentera.
Datos históricos: El ser humano ausado la química cuando descubrió el fuego que le permitió cocinar sus alimentos, fundir los metales y preparar el vidrio. Por ello la primera manifestación de la energía que la química le brindo al ser humano es el calor del fuego. Sin el fuego bendito- hermano misterioso del sol según los hombres primitivos seria imposible la vida humana. No sobrestimaba la importancia de la energía; por elcontrario, veneraba mucho más al fuego que a sus dioses, porque le proporcionaba calor y alimento. El calor del fuego permitió desarrollar la metalurgia a tal grado que la influencia de algunos metales da nombre a algunas épocas de la humanidad como: edad del oro y la plata (5 000 años a. de J.C) la edad de bronce (4 000 años a. de J.C.) y edad del hierro (1 200 años a. de J.C.). En el siglo V a. deJ.C. Empédocles de Agrigento considero que toda la materia se forma de la combinación de 4 elementos: agua, aire, tierra y fuego. Aristóteles retomo esa idea pensando que las propiedades del material sublunar (esfera celeste en la que se encuentra la tierra) resultan de mezclar las propiedades fundamentales de los cuatro elementos (caliente, frio, seco, húmedo). Aristóteles supuso que había unquinto elemento, el éter; según él era la substancia que forma las estrellas.
Luis Ernesto Miramontes
Invento el primer anticonceptivo oral, nació en Tepic Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004, estudio en la preparatoria de la UNAM, licenciatura en química y fu fundador del instituto de química de la misa universidad. El 15 de octubre de1951 cuando Miramontes contaba con solo 26 años de edad, de la noretisterona, que es el compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético mejor conocido como píldora anticonceptiva.
Pues este químico fue una gran persona donde dedico tiempo y esfuerzo para inventar la píldora anticonceptiva fue reconocido titulado gano premios , yo creo que fue famoso por el invento que izo, nuncahabía escuchado hablar de él, que bueno que la invento que se dedico a hacerla por que nos beneficio a todas las mujeres de todo el mundo para protegerse de un embarazo que no es deseado, asta a mi y a otra chavas de mi edad a estas alturas puede estar beneficiando a muchas, por si alguna ves hay un error en la sexualidad y con la pastilla protegernos antes de que ocurra un embarazo igual nodeseado.
Pues no sé que mas decir de esta persona yo creo que fue una persona que pensó en la mujeres, por que antes sufrían muchas personas por errores que cometían y este químico logro sacar su invento como fuera para ayudar a las mujeres, creo que se sintió orgulloso de si, por que fue algo muy importante en su vida y nos ayudo a todas las mujeres en hoy en día para no padecer de errores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS