de todossss

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LA ESTÀTICA APLICADA EN LA INGENIERÌA CIVIL
La estática es una de las ciencias de gran importancia en la ingeniería civil ya que por medio de ella se comprende los principios fundamentales de otraciencia llamada dinámica.
La estática nos proporciona las herramientas necesarias para poder analizar en las estructuras diseñadas en la ingeniería civil, ya que las obras se encuentras sometidas afuerzas externas e internas en cada estructura, porque a partir de dichas fuerzas se debe calcular las fuerzas que estarán involucradas en las estructuras ya que de ellas depende que se realice uncálculo correcto para que no existan falla en las estructura, porque aunque sabemos que las estructuras se encuentran inertes no dice que no existan fuerzas aplicadas.
Esta materia nos proporciona lasbases y nociones de lo que veremos en asignaturas posteriores dentro de nuestra formación académica y profesional, ya que materias como lo son la dinámica, mecánica de suelos, siempre debemos estastomando en cuenta que las estructuras que diseñaremos como futuros ingenieros civiles siempre y a cada momento están sometidos a fuerzas que en momento se pueden encontrar en equilibrio y en otro lapso detiempo no.
Los diversos estudios y cálculos que realizaremos para la poder construir cualquier tipo de estructura ya que sino se realizan de una manera correcta con un grado de error nulo lasestructuras siempre estarán siendo afectadas por que no se planeó ni contemplo las diversas cargas que se ejercen sobre la estructura construida, ocasionando que los materiales fallen.
Dichos materialesdeben ser contemplados de acuerdo a los tipos de cargas a los cuales estarán sometidos y con ello se obtendrá un mejor resultado en las resistencias.
La estática analiza todo tipo de carga a la cual sesometen cuerpos que están estables, que aunque estén en dicha posición y sin movimiento aparente no quiere decir que no se aplique fuerzas, también para ello se utilizan las 3 leyes de newton.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cafe De La Granota Resummm Todossss 5
  • El Cafe De La Granota Resummm Todossss 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS