De todoun poco

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El éxito en el noviazgo I

Autor: P. Jorge Loring

El noviazgo es un éxito si el matrimonio que le sigue es un éxito. Si el matrimonio es un fracaso, demuestra que el noviazgo ha sido un fracaso. Pues la razón de ser del noviazgo es el matrimonio. El noviazgo no tiene razón de ser en sí mismo. Es en orden al matrimonio. Nadie se hace novio para que el noviazgo dure diez años. A algunos lesdura porque empezaron demasiado pronto o se casaron demasiado tarde. Pero el noviazgo es un estado de transición, no definitivo.

Aunque los novios lo hayan pasado fenómeno en el noviazgo, y hayan disfrutado de lo lindo, si después el matrimonio es un fracaso, ese noviazgo también fue un fracaso. El noviazgo no es para pasarlo bien. No es para disfrutar. El noviazgo es para preparar un matrimoniofeliz. Por lo tanto, podemos decir que en tanto es el noviazgo un éxito en cuanto sea un éxito el matrimonio que le sigue.


Hoy afirmamos que el matrimonio está en crisis. Noooo, los divorcios son noticia…pero los matrimonios felices…que hay muchisimos ahi están, a la vuelta de tu esquina…..solo que nadie lo hace noticia ni escándalo. Y desde luego afirmo que lo que está en crisis, más que elmatrimonio, es el noviazgo. Cuando ves esas parejas de novios que llevan su noviazgo con tanta ligereza y frivolidad, comprendes que necesariamente tienen que fracasar después en el matrimonio. Muchos matrimonios fracasan porque su noviazgo fue una calamidad. Esos matrimonios tenían que fracasar necesariamente. Habrá excepciones, pero son las menos.



Podemos considerar que el éxito en el noviazgoestá en una elección acertada, en un verdadero conocimiento mutuo, y en un amor auténtico entre los dos.



***

Lo primero, una elección acertada.
 Si eliges mal, no puedes esperar que en el matrimonio te vaya bien. Si eliges el camino que no es, no llegarás a donde quieres. Por eso la elección es muy importante, porque después hay que aceptar a la persona como es: el intentar cambiarla en sumodo de ser es causa de muchos conflictos.

Siempre se ha dicho: «el matrimonio es una lotería». No sabes lo que te va a tocar. Tú no sabes cómo te va a salir el matrimonio. Tú no sabes cómo va a resultar después esta novia o este novio. Por eso ponerse en relaciones es como jugar a la lotería. Pero no. Mucho peor. Porque en la lotería, en el peor de los casos, no te toca nada. En la lotería, sino te toca premio, no te pasa nada. No pierdes gran cosa. Pero aquí como tengas mala suerte, y tengas que cargar con un fardo para toda la vida, ¡ya verás!.



Pero mirad, hoy es muy difícil acertar en esto. Porque vivimos en unos tiempos de supervaloración de lo sexual. Vivimos obsesionados por lo sexual. Y lo sexual no es lo primero en el matrimonio. Lo sexual tiene importancia. Vamos a hablar deello. Pero creerse que el matrimonio es sólo para la vida sexual, es una equivocación. Y el que va al matrimonio pensando así, se lleva un chasco de campeonato. Porque el matrimonio no es sólo eso.

Pero como hoy vivimos rodeados de sexo por todas partes, de ahí la dificultad. Lo que se valora, lo que se exhibe, lo que se propagandea es el sexo. Una artista de cine es tanto más taquillera cuantomás «sexy». Cuanto más tipazo, más taquillera. Ya ni se se escribe una novela o se hace una película que no tenga escenas de sexo. Hasta para anunciar repuestos de automóviles te ponen una mujer desnuda.

A todas horas nos están explotando el apetito sexual.

Es una especie de idolatría de la belleza. Como si la belleza fuese lo único que cuenta para el matrimonio. Evidentemente que es unvalor, ¡pero no lo es todo! La belleza facilita el amor, pero no es indispensable para el amor. Cuando el amor se basa sólo en la belleza, ese amor será tan efímero como la belleza misma. Se marchitará.

***

Para buscar novia(o) es lógico que el busquemos uno que me guste. Algún atractivo físico tiene que tener. Pero no te encandiles con la fachada, que es pasajera. Sería en unos años una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Todoun Poco
  • Todoun Abogado
  • Poca
  • de todoo un poco
  • Poca
  • De todoo un poco
  • a poco
  • un poco de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS