De Un Ensayo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Características de el compresor de paletas
*
* Sin engrase ni mantenimiento.
* Presiones hasta 2 bar. Vacío final hasta 100 mbar..
* Incorporan de serie; válvula limitadora depresión, filtro y silenciador de aspiración
Válvula limitadora de presión.
Es una válvula similar a la válvula reguladora de presión. La diferencia estriba en su utilidad. Mientras que las válvulasreguladoras de presión se utilizan para proteger los elementos neumáticos, las válvulas limitadoras de presión se emplean para limitar la presión de toda la red. Por este motivo, se suelen colocar en losacumuladores, almacenes de aire, que ya veremos que son y para qué sirven.

El aire que se comprime por medio de un compresor esta caliente, sucio y con humedad. En los sistemas de aire comprimido elvapor de agua y el agua se hacen presentes como un contaminante cuando el compresor realiza el trabajo de comprimir el aire.
El vapor de agua que puede existir en cualquier volumen de aire comprimidoes directamente proporcional a la temperatura del aire e inversamente proporcional a la presión. Cuanto más baja sea la temperatura y mas alta la presión, tendremos mayor presencia de agua (el vaporde agua se condensa) y esto nos llevara a considerar un elemento de bastante eficiencia para ese punto.
Para lograr este efecto; es sumamente importante colocar a la salida del compresor, un sistemade refrigeración de aire, que nos permita reducir la temperatura de nuestro fluido a valores entre 6 y 8 ºC sobre la temperatura del agua que entra al post-enfriador. Después de esta acción, el airedeberá conducirse a un tanque contenedor (en el lugar más fresco posible y no dentro de la casa de máquinas), lo que permitirá enfriar más el aire y provocar la mayor condensación posible para poder deesta forma retirar un porcentaje importante de vapor de agua al aire comprimido.
Un enfriamiento adicional se podrá observar en las mismas líneas de distribución, posteriores al tanque contenedor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS