¿De vacaciones en México?

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

Argumento
Daniel es un niño de diez años, hijo de un periodista y una enfermera los cuales están divorciados. Un día el padre de Daniel le invita a pasar unas vacaciones en México, junto con su nueva esposa, Marina, y su hermanastra, Alegría; aunque en realidad era un viaje de trabajo, ya que el padre estaba haciendo un reportaje de investigación sobre el tráfico de órganos.
Viajó desdeMadrid a México en avión acompañado de una azafata, Mónica, ya que era menor de edad. En el avión conoció a una simpática anciana, Margarita, al lado de la que estuvo sentado durante el trayecto. Al llegar a México, le estaba esperando su padre en el aeropuerto, y fueron al hotel donde se alojaban que estaba en el barrio de Polanco, frente al Paseo de la Reforma. En el hotel conoció a Rubén, elportero, y a Leticia (Leti), que era amiga de Rubén y trabajaba limpiando los cristales de los coches que paraban en el semáforo del Paseo de la Reforma. Leticia y Daniel se hicieron amigos, y éste la invito algunos días a subir a la piscina del hotel y a conocer su habitación; pero siempre con la ayuda de Rubén, ya que los harapos y la suciedad de las ropas de la niña hubieran llamado la atención enun hotel de cinco estrellas. Daniel y su familia hicieron algunas excursiones para conocer el entorno; aunque su padre no siempre podía acompañarles por su trabajo. Un día en el que Marina, Alegría y Daniel estaban en el parque, el niño se quejaba de que su padre les hacía poco caso. Perdieron de vista un momento el carro de la hermana y cuando se quisieron dar cuenta la niña había desaparecido.Entonces vieron como una mujer, con un moño, se llevaba la niña en brazos, y cómo un hombre las metía en un coche. Se pusieron en contacto con el comisario Iturralde y recibieron una llamada pidiendo doscientos cincuenta mil dólares de rescate. Todo tenía que ver con el reportaje que estaba escribiendo el padre de Daniel, en el cual se hacía pasar por un enfermo interesado en comprar órganos paracurarse. El cabecilla de la organización, el rico Vargas, había secuestrado a Alegría y no solo pedía el rescate sino que además quería que el padre de Daniel abandonara la investigación. El comisario les puso al agente Ramírez para protegerles. Mientras que los padres de Daniel fueron a entregar el rescate, Leticia subió a la habitación y les dijo a Daniel y a Ramírez que su padre conocía alrico Vargas. Fueron a casa de Leticia y hablaron con su padre. Ella pensaba que su padre, tiempo atrás, había vendido a su hermano Lalo a Vargas a cambio de dinero, pero el padre le explicó que aunque Vargas se lo había propuesto, envió a su hermano a otro pueblo, con sus tíos, porque no se fiaba de Vargas. Fueron a casa de Vargas y encontraron a la mujer que se había llevado la niña. Alidentificarse Ramírez como policía accedió a ayudarles. Les condujo a través de los canales de Xochimilco hasta el escondite de Vargas, para lo cual tuvieron que coger una barca con barquero para que les llevara. Allí le estaba esperando el comisario Iturralde. Cuando se estaban acercando al escondite, la mujer alertó a Vargas de que era una trampa y éste cogió a la niña y amenazó con tirarla al agua.Entonces apareció por detrás el barquero que les había llevado, Anselmo, y le dio un golpe con la pértiga. Vargas cayó al suelo y pudieron rescatar a Alegría sana y salva.
Antes de volver a Madrid, Daniel se despidió de Leticia y ésta le regalo una pulserita de hilos. Ella se haría otra igual para recordarse. El padre de Daniel entrego a Leticia una emotiva carta dirigida a su padre para agradecerletodo lo que habían hecho por ellos.

Personajes principales
Daniel: Es un chico de Madrid y tiene diez años. Sus padres están divorciados y tiene una hermanastra, Alegría. Le gusta leer.

Leticia: Es una chica mexicana, morena con coleta y dientes muy blancos. Tiene siete hermanos y trabaja limpiando parabrisas de coches en el semáforo del paseo de la reforma, frente al hotel donde se aloja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones en Mexico
  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS