De Viaje A Congo

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
* Escudo-

En el escudo de armas de la República del Congo, en un campo de oro partido por una onda de sínople, figura como "protector" un león rampante de gules, linguado, uñado y armado de sínople que sujeta una antorcha. Timbra el escudo una corona de oro y sínople en la que aparece grabada la denominación oficial del país en francés: "République du Congo" ("República del Congo").
Sostienenel escudo dos figuras (tenantes o soportes en terminología heráldica) con forma de elefante africano de sable, colocadas sobre una barra de gules. En la parte inferior aparece una cinta cargada con el lema nacional, "Unité, Travail, Progrès" ("Unidad, Trabajo, Progreso").

* Bandera

La bandera nacional de la República del Congo fue originalmente adoptada el 18 de agosto de 1958.Fueabandonada en 1970, tras la proclamación de la República Popular del Congo, y vuelta a adoptar el 10 de junio de 1991.Los colores son los tradicionales del panafricanismo y provienen de la bandera de Etiopía: el rojo es la lucha por la libertad, el verde representa la naturaleza del país y el amarillo simboliza la riqueza de la naturaleza.La República Popular del Congo (1970-1992) había una bandera rojacon el emblema de la República Popular, en el cantón.
* Himno
La Congolaise es el himno nacional de la República del Congo. Fue adoptado luego de la independencia en 1959, cambiado en 1969, pero restaurado nuevamente en 1991. La letra fue escrita por Levent Kimbangui y la música es de Français Jacques Tondra.
Letra en Francés
En ce jour, le soleil se lève
Et notre Congo resplendit
Unelongue nuit s'achève
Un grand bonheur a surgi
Chantons tous avec ivresse
Le chant de la liberté.
Coro
Congolais debout fièrement partout
Proclamons l'union de notre nation
Oublions ce qui nous divise
Soyons plus unis que jamais
Vivons pour notre devise
Unité, Travail, Progrès.
Des forêts jusqu'à la savane
Des savanes jusqu'à la mer
Un seul peuple une seule âme
Un seul cœur ardent etfier
Luttons tous tant que nous sommes
Pour notre vieux pays noir.
Coro
Et s'il nous faut mourir en somme
Qu'importe puisque nos enfants
Partout pourront dire comme
On triomphe en combattant
Et dans le moindre village
Chantent sous nos trois couleurs.
Coro
Traducción en Español
En este día nace el Sol
Y nuestra Congo se pone resplandeciente
Una larga Noche ha terminado
y una granfelicidad ha venido.
Dejen todo, cantemos con alegria
La Canción de la Libertad
Coro:
Congoleses, levantense, fieramente para todo,
Proclamen la unidad de nuestra nación,
Olvídense, que estos se dividiran;
Y vuelvan mas unidoa que nunca
Dejen vivo su lema:
Unidad, Trabajo y Progreso.
5. Idiomas
* El lingala es una lengua bantú hablada en el noroeste de la República Democrática del Congo(Ex-Zaire) y en una gran parte de la República del Congo, así como, en cierto grado, en Angola y la República Centroafricana. Tiene más de 10 millones de hablantes. Se clasifica como C.36D según el sistema Guthrie para clasificar lenguas bantúes.
* Kikongo o Kongo es la lengua bantú hablada por los pobladores de los bosques tropicales de la República Democrática del Congo, República del Congoy Angola.
* El idioma francés (principal de Congo)(en francés: le français, la langue française) es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega.

7. HistoriaGeneral
Primero colonizado por los mbuti, Congo fue más tarde colonizado por grupos bantúes que también ocuparon parte de las actuales Angola, Gabón y la República Democrática del Congo, formando la base de las afinidades y rivalidades étnicas entre aquellos estados. Varios reinos bantúes —notablemente los de los kongo, los loango, y los teke— unieron lazos comerciales que llevaron en la cuenca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conga
  • CONGO
  • conga
  • Conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS