De t odo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Como evitar el estrés:

1) Aprender a relajarse es uno de los pasos fundamentales contra el estrés. Existen muchas formas de relajarte, y se puede conseguir mediante el yoga, la meditación, larelajación o incluso la músicoterapia.
2) Hacer deporte ayuda a desestresarte, puesto que no sólo nos ayuda a eliminar y “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengamos, sino que los músculosestarán más distendidos y nuestra mente totalmente despejada.
3) Dosifica el café, el alcohol, el tabaco y los picantes, y en especial no consumas ansiolíticos, somníferos ni medicación para adelgazar.4) Descansa durante el fin de semana, olvidando tu trabajo totalmente por completo. Descansa y, a su vez, disfruta de esos días de relax y tranquilidad.
5) Descansar o cerrar los ojos ytranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.
6) A la hora de dormir, olvídate deaquellas cosas que te puedan preocupar, recurre a pensamientos agradables; te ayudarán a dormir mejor.

Síntomas del estrés:
Los síntomas físicos, pueden ser dolor de cabeza, de espalda, cansancio,sudoración, gastritis etc. Entre los síntomas sociológicos puede señalarse cuando una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas empiezan a fallar,se pelea con todo el mundo.
Cuando una persona se enfrenta a una situación de estrés el sueño es lo primero que se pierde (insomnio), tiene pesadillas, aumenta el apetito o por el contrario no le dahambre.
Una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar problemas de hipertensión

Cómo combatir el estrés:

1. Compartir con alguien cualquiersituación estresante. Si lo asaltan en la calle no se guarde este sentimiento de miedo, cuénteselo a un pariente o amigo.
2. Resuelva los problemas en el momento en que se le presenten, no permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ODOO
  • De odo
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • Los t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS