De átomos a los rasgos

Páginas: 17 (4100 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
DE ATOMOS A LOS RASGOS.

Charles Darwin vio que las variaciones al azar en organismos proporcionan el alimento para la evolución. Los científicos modernos están revelando la forma en que la diversidad surge de cambios en el ADN y puede sumar a las criaturas complejas e incluso culturas.

En un estante de una biblioteca en Texas se encuentra un pequeño volumen verde, publicado originalmentehace 150 años y ahora generalmente reconocido como uno del libro científico más importante jamás escrito. Su éxito en el futuro no era en absoluto evidente cuando esta copia la primera edición de El origen de las Especies se imprimió, sin embargo. Como Charles Darwin terminó las pruebas de su nuevo trabajo, se elaboró ​​una pequeña lista de colegas importantes que deben recibir copias poradelantado. A continuación, esperaban ansiosos el veredicto de los principales pensadores de su tiempo.

El científico más famoso de Inglaterra vivo en 1859 escribía sus reacciones en las notas que se encuentran durante todo ese volumen poco verde conservado en la Universidad de Austin Texas. Marcado "del autor" en su portada, es la versión preliminar que Darwin envió a Sir John Herschel, uno de sushéroes científicos, cuyo propio tratado sobre la filosofía natural de Darwin había inspirado primero para convertirse en un científico. en la década de 1830 Herschel había descrito memorablemente el origen de las especies como un "misterio de los misterios" que podrían ocurrir por procesos naturales. Darwin citó las palabras de Herschel, en el primer párrafo del libro, que expone la solución ingeniosapara el "misterio de misterios" que Darwin se ofrece tanto para Herschel y el mundo.

La teoría de Darwin fue una vez barrido y simple. Propuso que todos los que viven en la tierra descienden de uno o unas pocas formas originales. No se atrevió a saber cómo la vida misma surgió por primera vez. Una vez que comenzó la vida, sin embargo, Darwin argumentó, los organismos poco a poco comienzan acambiar y diversificarse a través de un proceso completamente natural: todos los seres vivos varían, las diferencias son heredadas en el. Aquellos individuos con variantes de rasgos que son favorables en el entorno en que viven se multiplican y producen más descendencia que los individuos con variantes desfavorables. Rasgos ventajosos por lo tanto, se acumulan con el tiempo por un inevitable procesode "selección natural". Convencer a los lectores del poder acumulativo de la variación espontánea y reproducción diferencial, Darwin señaló a los enormes cambios en el tamaño y la forma que se han producido en las plantas domesticadas, palomas y perros después de sólo unos pocos siglos de cría selectiva por parte de los seres humanos.
Algunos de sus colegas científicos al instante vieron el poderde la argumentación de Darwin. "No lo estúpido de mi parte haber pensado en eso!" -exclamó Thomas Henry Huxley, después de leer su propia versión preliminar del libro de Darwin. por desgracia, la reacción del hombre cuya opinión Darwin dijo que valoraba "más que Gates y casi cualquier otro ser humano" fue mucho menos favorable. Herschel no creía que útiles nuevos rasgos y las especies puedansurgir de la variación aleatoria simple, una idea que rechazó como "ley de Higglety-Pigglety". en su copia personal del origen de las especies, Herschel se concentró en el hecho de que "las variaciones favorables debe ocurrir si algo se va a efectuar. [pic]
Darwin en realidad no sabía nada sobre el origen de los rasgos de variación de los propios, y Herschel pensó que si Darwin no pudo explicar lafuente de variación, que en realidad no tienen una suficiente la teoría para explicar el origen de las especies.
en los 150 años desde el debut de la teoría de Darwin, las preguntas clave acerca de cómo los caracteres se transmiten a las generaciones siguientes y la forma en que se someten a cambios evolutivos han sido resueltas por los notables progresos en el estudio de los genes y genomas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Los Atomos A Los Rasgos
  • rasgos
  • rasgo
  • Rasgos
  • Rasgo
  • rasgos
  • rasgos
  • rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS