De

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

FUNCIONES DEL DERECHO

1. Ambigüedad en las tesis sostenidas
Por “funciones sociales del Derecho” se pueden entender cosas muy diversas, según cual sea el referente de “función”, “social” y“derecho”.
No es lo mismo preguntarse acerca de cuál es la finalidad perseguida por una norma jurídica en relación con una comunidad reducida de individuos que indagar acerca de cuáles son los objetivos quese pretenden alcanzar por cualquier sistema jurídico en relación con cualquier sociedad humana.
La ambigüedad es una situación en la que la información se puede entender o interpretar de más de unamanera. El contexto tiene mucha importancia en la eliminación de las posibles ambigüedades; es decir, la misma información puede ser ambigua en un contexto y no serla en otro.

Es por eso que podemosentender muchas cosas cuando hablamos de funciones sociales del derecho ya que muchas personas entienden de diferente manera las palabras.
Cada persona puede entender el derecho a su manera de pensary esto puede ser influenciado por su cultura, su localidad o el lugar donde se desenvuelve.

No es lo mismo preguntarse:
¿Cuál es el objetivo de una norma jurídica?
A preguntarse:
¿Cuál es lafinalidad que tiene un sistema jurídico en relación con la sociedad humana?
A que se refiere esto no es lo mismo la ley en el estado de chihuahua a las leyes que son aplicables a todos los estados como porejemplo la ley federal o la constitución.
Es importante que la teoría de derecho aborde cuales son las funciones del derecho para que nadie interprete el derecho a su manera

¿Cuáles son lasfunciones que persiguen en general todos los sistemas jurídicos?
EL CONTROL SOCIAL
SEGURIDAD
JUSTICIA
Lo que la gente comúnmente entiende como funciones de derecho es el control de justicia que hay, en losdiferentes grupos o comunidades integradas por individuos.
Como la ley de tránsito

Un funcionario tiene que funcionar, una función de derecho tiene que funcionar (un derecho se debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS