deadmau5

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Deadmau5
Joel Thomas Zimmerman (nacido el 5 de enero de 1981), más conocido por su nombre artístico deadmau5 (pronunciado en inglés dead mouse), es un productor demúsica electrohouse y DJ canadiense. deadmau5 produce una variedad de estilos dentro del género house, así como otras formas de música electrónica. Sus canciones se hanincluido en álbumes recopilatorios como In search of sunrise 6: Ibiza y en el programa radial de Armin van Buuren A state of trance. Su álbum debut, Get scraped, se publicóen 2005, y fue sucedido por otros en los años posteriores.

Además de sus propios lanzamientos en solitario, deadmau5 ha trabajado junto a otros DJ, productores ymúsicos como Kaskade, MC Flipside, Rob Swire de Pendulum, Bighorse, Steve Duda, Armin Van Buuren y Gerard Way. Es conocido por hacer sus presentaciones usando una máscara decabeza de ratón (llamada mau5head), cuya forma creó cuando aprendía a utilizar un programa de gráficos 3D. Esta máscara ha aparecido en diferentes colores y diseños, yse ha incluido en las portadas de la mayoría de los álbumes de Zimmerman. Actualmente está en la posición 16 de mejores DJs del mundo, según el ranking de 2014 de larevista DJ Magazine.

4x4=12

Su quinto álbum de estudio, titulado 4x4=12, se publicó el 6 de diciembre de 2010 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos.Se publicaron los sencillos «Some chords», «Animal rights», «Sofi needs a ladder» y «Raise your weapon». «Some chords» se incluyó en un episodio de la serie CSI: crimescene investigation, donde deadmau5 actuó como invitado, y una versión instrumental de «Sofi needs a ladder» apareció en la película The hangover part II.

While (1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deadmau5
  • Deadmau5
  • deadmau5
  • deadmau5
  • Deadmau5
  • deadmau5
  • deadmau5
  • Deadmau5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS