Death by Long Hair

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
“Death by Long Hair”
(Composición de imagen para serie “Drop Dead Gorgeous” por Daniela Edburg)

La serie “Drop Dead Gorgeous” de la fotógrafa Daniela Edburg, aún sin formular una crítica directae intencional al consumismo y los excesos, roza con incuestionable originalidad y desenvoltura las presiones de nuestra sociedad. En la serie se muestran, a través de referentes, colores, formas yhumor, a mujeres de varias épocas en su explosión de vulnerabilidad ante “pecaditos”, “antojos” y “caprichos”. Dichas explosiones, traducidas en muertes por obsesión de dulces o eventos estéticos,tienden a mostrar lo brusco y lo grotesco con la mayor gracia y belleza posible.

En esta continuación de la serie creada por nosotras, la efervescencia de la acción capturada por la foto sumada a laestética en su composición, intenta encerrar la introspectiva lucha femenina por encarnar un género vital, fuerte, sensual y divino. La homogenización sutil de estas variables se da en la medida enque se escoge al cabello largo como protagonista principal de la obra y se aprovecha paralelamente un referente inmensamente reconocido como lo es “El Nacimiento de la Venus” de Botticelli. Esteámbito intangible y simbólico, una vez ajustado al estilo, carácter y objetivo de Daniela Edburg en Drop Dead Gorgeous, permite producir “Death by Long Hair”.

En esta última pieza surge laespontaneidad de Edburg expuesta constantemente en la composición, conceptualización y sustentación de sus obras (carentes jamás de significado y simbolismo pero sí de análisis magnos o justificacioneslatentes). Death by Long Hair, es una muerte ya no determinada por una acción o producto de marca específicas, sino por una condición o un estado estrechamente vinculado a la búsqueda de feminidad,eternización y glamour en la mujer.

La composición de la imagen emana cotidianidad y desparpajo, particularidades impregnadas en la construcción de un espacio lleno de elementos típicos y muy humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Death By Scrabble
  • Your hair is so long! love it ♥
  • Hair
  • hairo
  • La Longa
  • Longo
  • Death
  • Death

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS