Death metal

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Desarrollo posterior
Una vez la escena death metal ya tenía definidas todas sus características, el género se desarrolló en poco tiempo, naciendo diversas bandas y obteniendo el género cierta fama. Hay varias escenas principales, que nombramos a continuación:

▪ La escena de Florida: Atheist, Brutality, Death, Deicide, Malevolent Creation, Massacre, Monstrosity, MorbidAngel, Nocturnus, Obituaryy Solstice.También otras bandas muy imfluyentes que no eran de Florida son: Autopsy, Master, Necrophagia y Possessed.
▪ La escena de Inglaterra: En Inglaterra están los creadores del grindcore como Extreme Noise Terror, Napalm Death y Carcass. Otras bandas a destacar son : Bolt Thrower, Cancer y Benediction.
▪ La escena de Nueva York: Mezclaban ritmos tribales y el punk neoyorquinoconsiguiendo un sonido llamado Brutal Death Metal :Cannibal Corpse, Suffocation, Baphomet, Mortician, Pyrexia, Morpheus Descends, Immolation o Incantation.Y el grupo creador de lo que hoy es Slam death metal Internal Bleeding. Devourment ha seguido de cerca el trabajo de estos tipos llevandolo a la absoluta demencia.Otro grupo que acompaña a este estilo es Dying Fetus.
▪ La escenade Canadá: Gorguts , Cryptopsy y Kataklysm.
▪ La escena de los Países Bajos: Destacan Pestilence, Asphyx, Gorefest y Sinister.De la nueva era (es decir brutal death metal moderno)solo conocemos a Severe Torture, Pyaemia y Prostitute Desfigurement.
▪ La escena de Suecia: At The Gates, Authorize, Carnage, Desultory, Dismember]], Entombed, Grave,Hypocrisy, Therion, Unanimated.
▪ La escenade Finlandia: Convulse ,Demilich , Demigod.
▪ La escena de Polonia:Vader y de la nueva era Decapitated.
▪ La escena de Eslovaquia: Erytrosy y Sanatorium.
▪ La escena de España: Necrophiliac y Avulsed.
La escena de Noruega:Cadaver Inc..

▪ La escena de Japón: Intestine Baalism.
▪ La escena de Italia: Electrocution.
▪ La escena de Los Ángeles:Vile y Deeds Of Flesh.

Países latinoamericanos

▪ La escenaen Brasil: Sarcofago, Sepultura y Krisiun.
▪ La escena en Chile: bandas como Torture post TorturerAtomic Aggressor,Death Yell, Pentagram, Sadism, dieron origen a un movimiento organizado que solía tener sus encuentros en la Sala Lautaro, o el gimnasio Manuel Plaza. En los 1990s, bandas como Criminal, Necrodead, Undercroft, dieron fuerza al movimiento death metal de Chile. A lo largo de la historia del metalchileno se pueden encontrar bandas underground como Dominus Xul, Anima Inmortalis,Cadaverous Incarnate,Timecode,Perpetuum , Catarsis ,Undercroft Necropsia entre otros.
▪ La escena en Colombia: Parabellum un referente mundial de los géneros extremos del metal que logro crear por primera vez un sonido brutal, desarraigado y definitivamente propio que marco tanto el metal colombiano como el mundial. Enla década de los 90´s estos conceptos clásicos empiezan a cambiar buscando mas brutalidad representada por voces guturales más profundas y extremas, afinaciones graves y un bit más rápido y denso ejemplos claros de ello fueron los primeros trabajos de Purulent , Internal Suffering yCarnivore Diprosopus .El desarrollo ulterior de este género esta notablemente dinamizado por bandas del eje cafeteroprincipalmente de la ciudad de Armenia como Carnal, Saproffago y Mindly Rotten. En Medellín bandas como Etnocido, Degradeath, Pagan Fears, Abdominal, Planta cadaver, Cromlech, entre otras, forjarón un camino importante en la escena local. Pero sin lugar a dudas la banda más representativa del death metal colombiano y también pionera del genero en este país ha sido Masacre, banda que goza de muybuena reputación a nivel internacional gracias a su sonido contundente y extrema composición tanto musicalmente como líricamente, estas características le han convertido en una reconocida banda de culto.
▪ La escena en Ecuador: existen muchas bandas de death metal, pero entre las más reconocidas dentro del país tenemos a Necrofobia, Lord Devastador, con un blackened death metal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Death Metal
  • Death Metal
  • DEATH METAL
  • Death metal
  • Death Black Thrash METAL
  • El brutal death metal grindgore
  • Grupos De Death Metal
  • Historia del death metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS