Debacles Econimicos

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE
NUEVAS PROFESIONES
SEDE DOS CAMINOS
COMERCIO EXTERIOR
SEGUNDO SEMESTRE
TEORIA ECONOMICA II









PROFESOR: INTEGRANTES:
RENSO SÁNCHEZ YENNY BRIONES C.I:16.308.240
RAFAEL CHIRINOS C.I: 20.975.921
LUIS ROJAS C.I:20.604.259
JOHAN TERAN C.I: 22.494.501
YANDIER VIONDI C.I:


CARACAS, 26 DEMARZO DEL 2012

CAUSAS DE LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL:
Por ambos lados, un desarrollo inaudito de las fuerzas productivas, exceso de la oferta sobre la demanda, superproducción, abarrotamiento de los mercados, crisis cada diez años, círculo vicioso: súper abundancia, aquí de medios de producción y de productos, y allá de obreros sin trabajo y sin medios de vida. Pero estas dos palancas de laproducción y del bienestar social no pueden combinarse porque la forma capitalista de la producción impide a las fuerzas productivas actuar y a los productos circulares, a no ser que se conviertan previamente en capital, que es lo que precisamente les veda su propia superabundancia. La contradicción se exalta hasta convertirse en contrasentido: el modo de producción se rebela contra la forma decambio. La burguesía se muestra incapaz para seguir rigiendo sus propias fuerzas sociales productivas.
La crisis financiera mundial se origino en el sector financiero de los Estados Unidos, y Después esta afectó en primer lugar a las potencias económicas en el mundo, y después al resto de economías, por el fenómeno de efecto dómino:
• Altos precios de las materias primas.
• La sobrevalorizacióndel producto.
• Una crisis alimentaria mundial y energética.
• Elevada inflación planetaria.
• Amenaza de una recesión en el mundo.
• Crisis crediticia e hipotecaria.
• Crisis en la confianza en los mercados bursátiles.

Restricción Crediticia. Al haber una gran cantidad de prestamistas a personas por la falta de dinero hubo falta de confianza interbancaria no se prestabadinero.
Continuas subidas del precio del petróleo capaz de atender la economía, si el petróleo sube de precios se origina una espiral de subida de precios.
Ajuste de la construcción. La construcción era el motor de la economía y empleo, exceso de la oferta y encarecimiento de la vivienda y subidas de tipos de intereses.
Acumulación de la riqueza en unos pocos.
Los estados desarrollados hanacumulado tanto capital que les cuesta redistribuirlo.
Descuido del aparato productivo. LA PEA que debería estar produciendo esta no produce por el reemplazo de las maquinas.
EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL:
La Profunda crisis de liquidez, causó indirectamente otros fenómenos económicos como:
Derrumbe del mercado hipotecario de Estados Unidos. Hace unos cuatro años los bancos y elgobierno de este país comenzaron a otorgar una gran cantidad de préstamos para la compra de propiedades, se dio una liberalización financiera, Estos créditos fueron con intereses variables (podían aumentarlos o disminuirlos sin previa consulta), entonces comenzó a ser imposible para millones de personas, tanto como de clase media, como de clase media-alta, pagarlo Por esta causa las propiedadescomenzaron a ir de regreso a los bancos.
El colapso llego cuando, enormes bancos como Lehman Brothers y Merryl Lynch, los más grandes prestamistas, como también pequeños bancos nacionales, se declaran en quiebra, no tenían flujo de capital pero tenían las propiedades de los ciudadanos que las habían perdido, las cuales terminaron rematándolas a bajos precios.
La quiebra de instituciones financieras noha terminado y el crédito está paralizado. Los bancos del centro (EEUU) absorben capitales de la periferia (países en desarrollo) para poder sostenerse.
La crisis no es sólo financiera. Las economías gringa y europea ya están en recesión, que se va agudizar y no será corta. La paralización de crédito y la crisis inmobiliaria han detenido la construcción y el conjunto de la economía. Los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econimico
  • Econima
  • Econimista
  • econima
  • econimicos
  • Econimista
  • Debacle de Denver
  • ing. econimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS