Debaqte

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
DEBATE POLITICO

El Foro con los candidatos a la Alcaldía de Popayán fue muy interesante ya que nos dio la oportunidad de conocer las propuestas del plan de gobierno de los diferentes candidatos ala Alcaldía y Gobernación de Popayán, espacios como estos que deberían ser más seguidos son los que nos dan la oportunidad a los electores de sacar conclusiones para votar a conciencia, ya quemuchas veces nos dejamos influenciar por el que apellidos, el que más suena o hace más publicidad, sin darnos la oportunidad de conocer las contrapropuesta.

Para destacar la positiva respuesta delos aspirantes al primer cargo de Popayán, Wilson Bonilla (Polo Democrático), Diego Llanos (Cambio Radical); y Carlos Ruiz (Movimiento Mira).
Y brillaron por su ausencia, y sin dejarnos conocer suspropuestas Milena Cabezas (Partido de la U); César Cristian Gómez (Partido Liberal); Francisco Fuentes (Partido Conservador); Víctor Ramírez (Alianza Social Independiente).

Uno de los temas abordadosy que dio inicio al debate fue el tema de la movilidad y espacio público en el centro de la ciudad.
Los candidatos coinciden en que se debe revisar el Plan Estratégico de Movilidad y que se debenrescatar los espacios públicos reubicando a los vendedores ambulantes.
Bonilla, dice que en el diseño de movilidad no se ha contado con el ciudadano y se debe rediseñar el plan y objetarlo en lo quesea necesario, recordó que desde el Concejo no ha sido partidario del proyecto tal como está concebido.
En el tema de los espacios públicos es buscar concertar con los vendedores ambulantes buscandosoluciones de común acuerdo.
Llanos enfatizo que hay que hacer un plan de choque y recuperar vías lentas en manos de particulares, además de un plan maestro de andenes para la circulación depeatones.
En tema de los espacios públicos si no respetan los acuerdos, mano dura
Ruiz expresa que implementará inversión en redes de acueducto, revisar los estudios obsoletos, incluir a todos los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS