Debate Aborto

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Aborto Terapéutico
Líder:

-Buenos día jurado, moderador, publico presente y contraparte.
En esta oportunidad reflexionaremos acerca del aborto. Muchos se preguntarán cuál es la definición deaborto. Bueno, la Real Academia Española define este concepto como “ la Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas y puede constituir eventualmente un delito”. Existendos tipos de abortos, espontáneo y el inducido. Dentro del inducido se distingue el terapéutico. El debate de hoy estará centrado en este último. 
Nuestra Tesis se baca en que si podemos quitarle lavida a un ser humano potencial, porque según los especialistas, cuando ocurre la unión de los gametos, ya hay vida. Y a potencial me refiero a que en un futuro no muy lejano, será un ser humano igualque nosotros. Le estamos quitando la vida a un humano que aun no ha visto la luz.
Contra argumentador:
Buenos días a todos los presentes.
Mi solicitud es que no se legalice, ya que, nadie tiene elcriterio para decidir la vida de otra persona. El aborto puede poner en riesgo innecesario la vida de la madre, ya que las complicaciones más frecuentes son la pérdida excesiva de sangre, al igual quela perforación uterina.
El aborto es utilizado con el fin de confundir, ya que terapia significa curar y en este caso el aborto terapéutico no cura nada, sino que a lo único que se podría llamaraborto terapéutico es para salvar la vida de la madre, es cuando el feto esta en las trompas de Falopio, y este se succiona hasta quedar en el útero.
Aquí está en juego la vida de la madre y la delfeto y todos tienen el derecho de optar a una mejor salud, ya que la medicina es un medio no un fin...
Además Uds. están diciendo que el nacimiento es un mal, pero que existen organismos que estándispuestos a acoger a esos niños abandonados, no deseados por sus madres, para que puedan tener una vida sana o normal sin tener que atentar contra sus vidas y sin tener su consentimiento.



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate aborto
  • Debate del aborto
  • Aborto Debate
  • debates de aborto
  • Debate Aborto
  • Debate Aborto
  • Debate A Favor Del Aborto
  • Debate Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS