debate administracion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
DEBATE

EL ABORTO

Yo creo que él aborto es malo, porque objetivamente 'mata' un ser humano, Además de que es en muchos países un acto ilegal y muchas veces los políticos por su 'ética' están en contra, aunque yo creo que sus verdaderas opiniones son obstruidas por pertenecer a diferentes grupos o bandos políticos, por lo que si dice su verdadera opinión, el grupo entero saldría perjudicado; Eneste caso porque el aborto es ILEGAL, es cometido en lugares que no están bien implementados para realizar este acto. En cambio si fuera legal, habría menos riesgo de muerte de la madre.

Pero según mi pensar el aborto también tiene un lado positivo, ya que en casos especiales, como por ejemplo una menor de edad que ha sido violada y no quiere tener ese hijo, para mi esta en todo su derecho dequerer abortar a ese bebe, ya que no fue concedido bajo su consentimiento, y esto le generaría un impacto psicológico al tener que criar un niño el cual le recordara por siempre que ella fue abusada sexualmente. Creo que el aborto debería ser una elección libre, debería ser un derecho, ya que toda mujer puede elegir si tener o no tener un hijo, siempre y cuando sea en casos especiales.

Matrimonioentre parejas del mismo sexo

No se trata de negar que dos personas del mismo sexo se puedan querer, sino que eso sea un matrimonio. La razón de ser de la regulación jurídica del matrimonio no es ni la afectividad entre dos personas ni la mera situación de convivencia. Quererse, mantener relaciones sexuales y vivir juntos no justifica el derecho a contraer matrimonio. Son aspectos circunstancialesque rodean el núcleo del matrimonio, pero no son el núcleo, no son los aspectos esenciales. Hay muchos tipos de afectividad (entre padre e hijo, entre hermanos, entre amigos, a un animal querido…) que no son matrimonio. Y afirmar eso no es minusvalorarlos, sino reconocer la diferencia.

“Los homosexuales tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona”

Las personas homosexuales puedenactualmente unirse con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las personas heterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna los requisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual.

Naturalmente, elargumento no es éste. El homosexual quiere casarse con la persona a la que quiere, que es de su mismo sexo. Pero el simple hecho de que alguien quiera casarse con alguien no supone necesariamente que pueda hacerlo: así, ¿podría quejarse de discriminación el varón a quien el derecho le impide casarse con la mujer a la que quiere, sólo por el hecho de que es su hermana? ¿o la mujer a la que el Derechono deja casarse con el hombre al que quiere por la simple razón de que él ya está casado?

“Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia”

Según una definición muy antigua y sencilla, pero que sigue valiendo hoy, justicia es tratar de forma igual a los iguales y de forma desigual a los desiguales. Secomete injusticia (y discriminación) cuando se trata de forma distinta (y negativa) sin que exista una razón objetiva, razonable y suficiente para ello; es decir, cuando se trata desigualmente a personas que, en ese aspecto concreto, son iguales. Negar a alguien que pueda casarse con otra persona de su propio sexo no es discriminarle. Tampoco se discrimina al casado porque no se le permita casarse conotra mujer que no es su esposa, mientras que al soltero sí se le permite. No es discriminar al homosexual, sino reconocer y defender que el matrimonio es una institución esencialmente heterosexual.

“Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”

Algunos homosexuales creen que cuando puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Marketing Global: Un Antiguo Debate y Una Vision Nueva
  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS