Debate analfabetismo funcional-criminalidad

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
HIPÓTESIS
ARGUMENTOS
PRUEBAS

EXISTE RELACION ENTRE LA CRIMINALIDAD Y EL ANALFABETISMO FUNCIONAL

Podemos observar que la mayoría de las personas detenidas no tiene la capacidad de entenderel porqué están ahí, las preguntas que les hacen, dificultad al hablar, además de no haber estudiado precisamente por falta de atención o dedicación a esto, lo cual los señala como analfabetasfuncionales.

El mundo es un lugar sumamente competitivo, y por ello el analfabeta funcional tiene muy pocas posibilidades de salir adelante en nuestro país especialmente, ya que se cuentan con muy pocasoportunidades y estas son para la gente apta, por ello estas personas se ven orillados a dedicarse a robar, narcotráfico, y demás actividades delictivas.
En la actualidad se tienen datos que el 60%de los adultos recluidos en prisiones tienen analfabetismo funcional, y el 85% de los jóvenes criminales tiene problemas relacionados con la lectura, escritura y comprensión de textos.

NO EXISTERELACIÓN ENTRE LA CRIMINALIDAD Y EL ANALFABETISMO FUNCIONAL

No existe relación directa entre la criminalidad y el analfabetismo funcional, ya que ésta depende de otros factores, tales como elautoestima o la inadaptación social.

Otra razón es la falta de recursos económicos por parte de sus progenitores.
Se puede caer en la criminalidad por medio de influencias familiares o del entornosocial sin tener que ser analfabetas funcionales.

En algunos casos, las estrategias del crimen dependen en gran número a las investigaciones y al estudio que hacen los delincuentes acerca de susvíctimas.

Aquellos criminales pueden ser sujeto de intimidación social, riesgos de salud, estrés, bajos salarios, y otras dificultades relacionadas con su inhabilidad.
Se ha comprobado, por medio deinvestigaciones policiacas, que las principales organizaciones criminales tienen alto nivel de percepción de la realidad, manejo de idiomas que sirven de factor de expansión e incluso crean sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo Funcional
  • Analfabetismo funcional
  • Analfabetismo funcional
  • Analfabetismo Funcional
  • Analfabeto Funcional
  • Analfabetismo Funcional
  • El Analfabetismo Funcional
  • Analfabetismo Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS