Debate del aborto

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INFORMACION GENERAL
Formato | Discursos |

Participantes
Grupo 1.

Grupo 2:

JURADO:

Estudiantes que estuvieron presentes el día 29 de febrero del 2012 dando su voto.

Coordinadores Generales:

Profesores: Stella García
Mauricio Ocho

FORMATOE INFORMACION:

Resolución: Despenalización del aborto

Dos equipos compuestos de estudiantes de Derecho Constitucional se enfrentan en una ronda de debate. Uno de ellos a favor del aborto (Afirmativo) y el otro en contra (Negativo)

Equipo Encontra: Grupo 1
Equipo A favor: Grupo 2

Jurado
Al Finalizar el debate, los jueces se reunieron y decidieron qué equipo había resultadoganador donde encontra quedaron 24 votos y favor 22. Donde se tuvo en cuenta
- Argumentos presentados por cada equipo
- Refutaciones presentadas ante los argumentos del oponente.



DISCURSO

Grupo encontra del aborto

DEJALO NACER

El aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal. Conclusión esla privación del nacimiento. Existen dos tipos de aborto el natural (como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.) y el espontaneo (ocasionado por el ser humano, interferencia externas).
Existen 7 tipos de aborto: Por envenenamiento salino (se extrae el líquido amniótico aquel que reemplaza por solución salina concentrada, él bebemuere por quemaduras, derrame cerebral, deshidratación), Por succión (tipo aspiradora, es un tubo que absorbe al bebe, lo destroza en pedacitos, y como el cráneo no suele salir, lo extraen con pinzas), Por dilatación y curetaje (se corta al bebe en pedazos, se desmiembra, para extraerlo por el cuello de la matriz), Por "D & X" a las 32 semanas(agarra al bebe de los pies, lo extrae como si fueranacer, con unas pinzas abre su cabeza, inserta un catéter y succiona el cerebro), por Operación Cesárea( se extrae al bebe como una cesaría normal, salvo que se envés de dejarlo vivir, se deja morir), Por prostaglandinas(provoca un parto prematuro, él bebe a veces sale hasta vivo)(fármaco RU-486), y el Anticonceptivo de emergencia(rechaza el embrión).
El aborto no es simplemente realizarlo y ya,esto trae consecuencias físicas como psicológicas que la madre busca sin necesidad, algunas de ellas son: muerte, cáncer de mama, de útero, ovario, hígado, cervical, perforación de útero, alcoholismo, drogadicción, rechazo hacia los bebes, suicidio, divorcio, entre otros.

El aborto parece ser una decisión solo de la madre y que se determina y decide mediante un numero de ideas erróneas donde sedice la vida de un SER HUMANO y es lo mismo que coger una pistola y matar a alguien porque así no este en forma material ya es un ser vivo que se tiene que respetar.
“El feto se considera asimilable al organismo materno y eliminable como un trozo sobrante. Parece que tener un hijo concerniese exclusivamente a la mujer.
La realidad es que el óvulo fecundado o cigoto posee, reunidos en parejas,23 cromosomas de la madre y 23 del padre. El ser fecundado es un individuo irrepetible, dotado de una estructura genética única, programada por el ADN, distinta a la de la madre.
 El padre y la madre son dueños del acto sexual, pero no del fruto de ese acto. Aunque jurídicamente la mujer sea dueña de su cuerpo, éste también es un núcleo de responsabilidades sociales, por ser el lugar en el que hacomenzado una nueva vida. Y esta vida nueva plantea derechos y responsabilidades. La responsabilidad que contraen la mujer y el hombre al engendrar no conlleva un derecho de condenar a muerte al hijo”.
Negarle la vida a un ser que ni siquiera tiene la capacidad de decidir si vivir o no es algo totalmente repugnante por que muchas veces cuando una mujer aborta lo hace por no “afectar su vida”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate aborto
  • Aborto Debate
  • debates de aborto
  • Debate Aborto
  • Debate Aborto
  • Debate Aborto
  • Debate A Favor Del Aborto
  • Debate Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS