DEBATE: el cambio climático es la culpa de la naturaleza

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Tenemos que hacer un debate y mi objetivo es defender la tesis: "la naturaleza es culpable en el cambio climático, el calentamiento global y el deshielo". Eso es mi trabajo:
El cambio climático esnatural, el hombre no tiene culpa en ello porque es un proceso cíclico evolutivo de la tierra, como variaciones del clima, periodos de lluvia y sequía, variación en la longitud del día. Creo que elllamado cambio climático responde más bien a cambios naturales del planeta, ya antes los ha tenido sin que se le atribuyera la responsabilidad a los seres humanos. Así como antes la tierra termino consus cambios glaciares, los volcanes (unos grandes y naturales contaminadores por cierto) cambiaron la apariencia de muchos lugares, inclusive desaparecieron territorios, la tierra es un ente quecambia por su naturaleza misma. Además, en mi opinión la gente no tiene el gran poder de cambiar el clima. El mundo ha tenido varios cambios muy importantes y los habrá de formas diversas y tal vez muydrásticas para nosotros la humanidad, pero eso no impedirá que los cambios se realicen porque el planeta tiene vida y evoluciona junto con el universo, solo nos resta poner atención a no perdernos entemores apocalípticos y enfrentar la realidad cambiante como debe de ser con valentía y respeto para la naturaleza en toda su magnificencia.
Para demostrar nuestra opinión, voy a daros algunasinformaciones sobre glaciación, que es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetespolares y los glaciares. Dentro de las edades glaciales (o al menos dentro de la última), hay periodos más templados y más severos. Los más fríos se denominan "periodos glaciales", y los más cálidosllamados "interglaciares". Las causas de las edades glaciales todavía son un tema controvertido. Hay consenso en que varios factores son importantes: la composición de la atmósfera; los cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate y cambio climatico
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS