Debate en contra de la legalización de la Marihuana.

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Hoy en día se habla mucho de drogas y sus de adicciones, o la legalización y despenalización de éstas. De algo relacionado a lo previamente mencionado es de lo que me toca hablar.
El auto cultivo de la marihuana se trata de que la persona que consuma este tipo de droga pueda auto cultivarla para su uso a modo personal, pudiendo ser, o no, castigados por esto. El término auto cultivo va de lamano con la legalización de dicha planta, ya que en algunos países donde se le tome a esta como droga ilícita se podría llegar a una pena carcelaria para quien posea una plantación, y claramente nadie querría tener problemas con la ley. Con la medida de auto cultivar, supuestamente, se podría beneficiar a la sociedad, ya que habría menos narcotráfico en las calles y menos violencia entre bandasque comenzarían a mermar, o disminuir, su actividad de tráfico.

En mi caso, estoy en contra del auto cultivo, estando a favor de un bienestar tanto social como el que trata de la salud de la persona que consuma este tipo de sustancia.

La marihuana, o cannabis es una planta que se comienza a usar por el efecto que tienen sus sustancias psicoactivas y alucinógenas a nivel cerebral. Elingrediente activo de la planta es el tetahidrocanabinol , o comúnmente llamado THC, solo uno de los 76 cannabinoides que aproximadamente posee la planta. Cuando se fuma marihuana el THC pasa velozmente desde los pulmones al torrente sanguíneo. Una vez que, el THC ha ingresado en él, se puede mover a cualquier órgano en el cuerpo, incluyendo el cerebro, dentro del éste, existen múltiplesreceptores y el THC actúa sobre ellos, las regiones del cerebro responsables del placer, la memoria, los pensamientos, la concentración, la percepción, el movimiento y la coordinación tienden a tener un cambio cuando dicha sustancia llega a ellos.
Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia,llegando a que algunos consumidores puedan sufrir ataques de pánico y ansiedad.
En una investigación un grupo de científicos e investigadores de la universidad de Duke, Carolina del Norte, siguieron durante más de 20 años a un grupo de 1.000 jóvenes y encontraron que los que habían usado la droga al menos 4 veces a la semana, año tras año, antes de cumplir los 18 años -cuando su cerebro estaba aúndesarrollándose- mostraban una reducción "significativa" en su coeficiente intelectual. La conclusión fue que cuanto más fumaba el individuo, mayor la pérdida en el CI. Y lo que más agravaba la situación era que al decidir dejar de usarla o reducir su uso, no lograron restaurar completamente su pérdida de CI. Es decir, los efectos neurotóxicos son clarísimos y el daño es permanente.
Además, latoxicóloga Norma Vallejo declara que el porro o cigarrillo de marihuana no es menos dañino que el tabaco que contendría un cigarrillo normal. Su toxicidad es mayor porque se fuma distinto: se retiene más en las vías respiratorias y, en el proceso de fumado , se desprende más monóxido de carbono que en el proceso de fumado de un cigarrillo cualquiera , afectando directamente a los pulmones y a lasvías respiratorias en general.

También se habla de la tolerancia que la marihuana puede llegar causar en sus consumidores. Ésta consiste en que las personas que la usen dejen de sentir sus efectos, tan intensamente, cómo lo hacían al principio, consumiendo cada vez en busca de igualar las sensaciones al inicio de su consumo. Y abriéndose así también la posibilidad de que la planta sea unpuente, para aquellos consumidores, a nuevas drogas que podrían ser mucho más perjudiciales para su salud.

Tres demostraciones hablan de lo perjudicial que podría ser la mariguana, y el thc que esta contiene, para al organismo. Sin mencionarse de que muchas más son las que no se abordan tan profundamente hoy. Como por ejempro: lo impotencia que esta pueda causar a los consumidores hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate contra la legalización de la marihuana
  • Debate Legalizacion De La Marihuana
  • Debate Legalizacion Marihuana
  • debate sobre legalización de la marihuana
  • debate legalización marihuana
  • Para Debate: Legalización Marihuana
  • pros y contra de la legalizacion de la marihuana
  • en contra de la legalización de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS