Debate en contra del matrimonio homosexual

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Joao Reyna Rios
Artes escénicas y Literatura

Argumentos en contra

* Sólo 7 países del mundo contemplan la figura del matrimonio para personas del mismo sexo. Además, los países en los que seincluye esta figura cuentan con regulaciones sobre fertilización asistida y un régimen de filiación abierto.

* Esta norma generaría un caos filiatorio en el Registro de Adopción (¿dos madres?, ¿dospadres?).

* Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.

* Para evitarabusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual, ya que la mayoría de los beneficios de un matrimonio puede regularse a través de acuerdos legales (porejemplo, en relación a herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc.).

* El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y esto implica desnaturalizar el concepto dematrimonio, lo que implica pervertir la “naturaleza” del mismo.
Más argumentos:
Político-judicial

Si se aceptara el matrimonio homosexual, estos gozarían de derechos iguales o similares a los de laspersonas heterosexuales, por ejemplo: uno de los miembros podría tener derecho a la cobertura médica y beneficios sociales por el trabajo del otro, en caso de que uno muera, el viudo lo podría heredar ymerecer una pensión, en fin, una gran cantidad de derechos y privilegios comunes a los matrimonios heterosexuales.

Religioso

Lamentablemente no se conocen citas de Jesús condenando a lasprácticas homosexuales, por lo cual los cristianos no tenemos argumentación directa. Pero sí puedes encontrarlas en las escrituras judías (Antiguo Testamento), en algunos textos sagrados de medio-oriente.También hay sectas satánicas que condenan la homosexualidad, llegando a ejecutar a individuos por sólo ser sospechados de homosexuales, tal como hacían los católicos en la edad media. Lógico que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate matrimonio homosexual
  • Debate matrimonio homosexual
  • Debate sobre el matrimonio homosexual
  • Informe Del Matrimonio Homosexual (Debate)
  • Debate De El Matrimonio Homosexual
  • Debate Matrimonio Homosexual
  • Debate En Contra De La Homosexualidad
  • Debate contra la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS