debate entre fray de la casas y sepulveda

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014





HISTORIA DE HONDURAS
INFORME:
“EL DEBATE ENTRE FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS Y JUAN GINES DE SEPULVEDA”
PRESENTADO POR:




Índice.


I. Prologo
II. Objetivo
III. Introducción
IV. Biografía
V. ¿Por qué ocurrió el debate?
VI. Posición de Bartolomé de Las Casas ante la situación.
VII. Posición de Juan Ginés de Sepúlveda anta la situación.
VIII. La guerra delpensamiento.
IX. La controversia de Valladolid.
X. Desarrollo de la controversia: argumentos y resultados.
XI. Las Casas y Sepúlveda: argumentos y contrapuestos.
XII. Bibliografía.










Prólogo


Al momento de escoger los temas me encontré realmente atraída por el tema del Fray Bartolomé de las Casas y Juna Ginés de Sepúlveda, pues ahora que investigo sobre el tema yprofundizó sobre lo que realmente sucedió y en qué postura se encontraban los dos, encuentro el tema aún más interesante, la verdad a lo largo de mi vida siempre había escucha acerca de los sucesos que hubieron en siglos anteriores con nuestros ancestro y sobre el “descubrimiento”, sin embargo a mi parecer la información que nos habían dado fueron informaciones superficiales, nos daban a conocer elsuceso desde un solo punto de vista pero si vemos más allá de lo que realmente paso y si vemos todos los puntos que se exponen descubrimos que lo que nos enseñan desde pequeños es simplemente del punto que conviene que veamos las cosa, pues se sabe que en una historia debe haber un villano y pues el villano en nuestra historia fueron los españoles, que es en parte la discusión que sostieneBartolomé y Sepúlveda.
Para mi perspectiva algo es cierto entre mayor cantidades de verdad conocemos más nos acercó a la verdad es decir puede que cada historia por decirlo de este modo que se tiene en diferentes lugares sobre lo que sucedió entre España y los americanos tiene su mínima cantidad de verdad, y si leemos y analizamos cada uno de los diferentes puntos de vista podamos descubrir si todaesta discusión tiene sentido o no.




Objetivo


Encontrar y reconocer las verdaderas las verdaderas razones por las cuales se creó el conflicto entre estos dos personajes.
Exponer de manera clara las ideas de cada uno en cuanto al problema.
Definir en que concluyeron con este asunto.
Reconocer porque estos personajes sobresalieron en esta discusión.INTRODUCCION.
Bartolomé de las Casas era uno de los grandes defensores de los derechos humanos de los indios americanos, a los cuales ve como derechos naturales, es decir, como ciertos derechos que se basan en la naturaleza humana, llega a realizar un viaje en el que logra conocer el estado en el que se encontraban y el trato que le daban a los indios y no fue de su agrado por lo que este seconvierte en el defensor de los indios. Mientras tanto por otro lado se encuentra Juan Ginés de Sepúlveda que es considerado hasta los momentos como una miserable esclavista que considera que los indios no tienen derecho debido a que son inferiores a los españoles.
Esta “diferencia” de “ideas” entre las Casas y Sepúlveda es lo que años más tarde los lleva a ambos a crear una discusión en elque sale victorioso







Fray Bartolomé de las casas
Nació en Sevilla el año 1484. Estudio en Salamanca y recién graduado de abogado, vino a América junto con su padre, llegando el 15 de abril de 1502 a La Española. Venia, como la mayoría, motivado por el espíritu aventurero y el ansia de riqueza. Durante 8 años tomo parte en la guerra contra los indios y los empleo para explotar latierra. Fue encomendado, pues. Después de un corto regreso a Europa, como tenía ya los estudios necesarios, se le concedió ser ordenado sacerdote (diocesano), el primero en el Nuevo Mundo (1507). En 1510 llegan los primero dominicos, liderados por Fr. Pedro de Córdoba. Bartolomé hizo algún tiempo de interprete para su predicación a los indios. Fr. Antonio de Montesinos predica el famoso sermón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La visión de la población nativa en sepúlveda y fray bartolomé de las casas
  • De Las Casas Sepulvedad
  • La Polémica Entre Las Casas y Sepúlveda En El Teatro...
  • Fray Bartolome De Las Casas
  • Caso Fray Marcos-Egarfil
  • biografia de fray bartolome de las casas
  • biografia de fray bartolome de las casas
  • Fray Bartoleme De Las Casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS