Debate entre john filmer y john locke

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Debates entre John Filmer y John locke

Alumno

Julio Alexander García Galindo

Profesor

Santiago Patarroyo

Derecho Constitucional

Grupo 202

Fundación Universitaria LosLibertadores

Bogotá DC

2011


Según el texto se pueden identificar los siguientes debates teóricos entre John Filmer y John Locke:
Según John Filmer y su libro publicado en 1680 llamado EL Patriarca;el autor plantea que la monarquía debe ser el único modo de gobernar. El autor señala que los monarcas eran descendientes de Adán, y los derechos que ellos tenían han sido heredados de El.
Filmerresalta en su libro, la llamada teoría patriarcalista la cual consiste en: el poder civil es por institución divina junto con el asignado especialmente al primer padre, lo que tendrá como resultadodefender la monarquía hereditaria de derecho divino trasmitida según la regla de la primogenitura. Según el autor en el poder patriarcal que fue otorgado por Dios a Adán “El primer Padre”, fue trasmitido asus herederos los cuales son los monarcas de todo el mundo, con todo esto filmer aclara que el no ve como los hijos de Adán y de cualquier otro hombre en el mundo, pueden llegar a ser libres delsometimiento a sus padres, en conclusión filmer defenderá durante este debate el reconocimiento al absolutismo total.
EL pensamiento de John locke era totalmente opuesto a el propuesto por filmer. Puespara locke según sus escritos mas importantes como sus dos tratados sobre el gobierno. El autor expresa sus pensamientos que para el son fundamentados en la ley natural “Uso de la fuerza contra todoaquel que afecte los derechos de otro”, Partiendo de la base de la ley natural, locke propone: El consentimiento es muy importante como fundamento de la autoridad es decir que la comunidad es quiendesigna un legislador y le confiere algunos poderes, no queriendo decir con esto que el legislador valide o legitime todas sus acciones.se trasfiere el poder a el legislador por medio de un contrato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John locke
  • John locke
  • John Locke
  • John Locke
  • John locke
  • John Locke
  • John Locke
  • John locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS