debate kitch kamp

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Por una parte, la belleza y lo sublime se han convertido en la actualidad en expresiones de la sensualidad vacía, el poder y el mercado, de modo que responden a categorías y gustos estéticoscomplacientes y consumistas. En cambio lo feo, lo kitsch y lo camp son expresiones estéticas que muestran aspectos diferentes y renovadores de la cultura dominante y sugieren críticas a los patrones decomportamiento actuales. 

Por otra parte está la categoría de Lo Kitsch que se puede relacionar con la noción de estética fácil o vulgar, algo que quiere mostrarse como barato y que ha tenido una grancantidad de reproducciones, también es lo exageradamente tierno con exceso de sentimentalismo. Lo kitsch es arte que tiene que provocar un efecto pasional sobre las cosas y su principal cualidad es quees el arte de imitar. Se puede definir según Umberto Eco que lo “kitsch es la obra que, para lograr que se justifique su función estimuladora de efectos, se pavonea con los despojos de otrasexperiencias, y se vende como arte sin reservas”.

El arte conmemorativo es una manera de Kitsch ya que su principal logro es popularizar, también está el arte que pretende generar sentimientos y pasionescomo por ejemplo el arte pompier, que es considerado como un arte académico y vació.
Lo Kitsch Tiene una gran dependencia con el arte de fines comerciales, por ejemplo estampillas de devocióncartas, corazones y osos en San Valentín donde se puede ver la intención sentimental en la reproducción de este tipo de arte a lo grande.
Esta estampilla (imagen 1.4) religiosa tiene característicasKitsch porque se ve vulgar, recargada, tiene varios colores y varias tiras de una manera exagerada.

También genera sentimentalismo porque es la imagen de Jesús según las personas católicas es el hijo deDios que les dio la libertad.

Este tipo de imágenes son reproducidas varias veces y de forma comercial.
En este período histórico, el papel social del arte y el del propio artista sufrirán un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kitchen
  • kitchen
  • Kitchen
  • kitch
  • Kitcher
  • Ciro kamp
  • Vanguardias Y Kitch
  • Mein Kamp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS