Debate: La Homosexualidad ( A FAVOR) Mis Argumentos, Mi discurso.

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Discurso en Debate: A Favor de la Homosexualidad.

Hoy en día con lo controversial de este tema por todos es sabido que hay grandes grupos de presión que están en contra de la homosexualidad por consiguiente están en contra de que se les sea otorgado ciertos derechos que les corresponde.
Antes de cualquiera de nosotros ponerse a favor o en contrade las personas a la ligera tenemos que tomar algunos puntos en cuenta:
• Es moralmente incorrecto discriminar y segregar a una persona por sus preferencias sexuales, aunque sea por motivos religiosos, siempre y cuando no se le haga daño a nadie un ser humano esta en total libertad de elegir para su vida sexual lo que más lo satisfaga. Atentar contra la libertad individual y el libre desarrollode la personalidad es un delito.
• Todos somos iguales, según la Declaración de los Derechos Humanos, reza que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros" no hay distinción en sexo ni preferencia sexual, somos iguales y tenemos los mismo derechos.
• No hay ningúnargumento legal y positivo (en relación al Derecho Positivo) que diga que es un delito y mucho menos una norma natural ha podido decir que ser homosexual va en contra de la naturaleza,
• Creen ustedes a caso que es que las persona con estas preferencias sexuales lo sean simplemente por que si? Que ganan ellos yendo en contra de lo llaman muchos prejuiciosos “normal”? Además de mucha discriminación?NADA, por consiguiente no es algo que eliges! Es algo que sientes y hay que serle fiel a lo que uno siente no se puede vivir en una mentira. Es algo con lo que naces.
• En la Antigua Grecia & Roma antiguano, dos civilizaciones con grandes aportes en casi todos los aspectos habidos se concebía la homosexualidad como algo normal, en estas sociedades no se distinguía deseo o comportamiento sexualpor el sexo biológico de los participantes, esto era irrelevante. Admitían la pederastia y el sadomasoquismo. Grandes pensadores como Sócrates, El emperador romano Julio cesar, Sócrates (Gay mas influyente del a historia), San Agustín, Herodoto, plantón, Patroclo y Aquiles, Eurípides, en la setentera, con Agatón de Atenas, de unos cuarenta. El legendario amor entre Alejandro Magno y su amigo dela infancia, Hefestión.
• Otros grandes pensadores como Grandes personajes influyentes como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, William Shakespeare, Oscar Wilde Adolfo Hitler, Frida Kahlo, entre otros muchos.


A continuación refutare (con pruebas científicas a mi favor) los argumentos mas comúnmente usados por los homofóbicos y demás grupos en contra de la homosexualidad
• “La homosexualidadno es algo natural, los animales no tienen sexo con sus mismas especies”; El mito de que la homosexualidad no es algo natural y que los hombres tienen que relacionarse con las mujeres, es falso. Además del Hombre, entre las más de 1500 especies de animales que tienen parejas del mismo sexo, podemos nombrar a los chimpancés, pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas y diversas aves. Respecto a estosanimales, Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, señala que “No todo acto sexual tiene una función reproductiva”. en realidad, tiene mucho que ver con la supervivencia, el fortalecimiento de los lazos sociales, las adaptaciones biológicas y también evolutivas de las especies.
• “Las relaciones homosexuales no son duraderas, porque no son reales” se trata de un estereotipo carente desustento alguno. Una serie de estudios a largo plazo desarrollados por John Gottman (psicólogo y profesor de la Universidad de Washington) junto a sus colegas, derrumbó el mito con datos certeros. Durante 12 años se recopilaron numerosos datos acerca del desarrollo, relacionamiento y funcionamiento de parejas homosexuales, encontrándose que el 20% del total de las parejas había terminado en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento favor matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual
  • Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual
  • Argumentos a favor de la adopcion homosexual
  • Aldunos Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • Argumentos a favor de la adopción homosexual: méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS