DEBATE LEWIN

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
1. ¿Cuáles fueron los portavoces más influyentes de la psicología de la gestal?

La escuela de la psicología de la gestal comenzó hacer un grupo de renombre por Max wertheimer y Wolfang kohler,quienes estaban en el laboratorio de psicología de Berlín. Los gestalistas se declararon en rebelión contra corrientes psicológicas dominantes, mantenían que no bastaba con señalar las sensaciones yasociaciones elementales implicadas a la experiencia, asumiendo que pueden explicar la conducta.

2. ¿que buscaban con la psicología gesltal?

Lo importante para los gestalistas era el modo en el que seorganizaba la experiencia, no las unidades elementales. La preocupación por los procesos de organización llevo a los gestalistas al estudio de la percepción y a señalar las formas características enque los procesos de percepción se organizaban.
Kurt Lewin se hizo gestalista pero se interesó más en el área de la motivación que en la percepción.


3. ¿cuáles fueron los primeros trabajos de kurtLewin?
Los primeros trabajos publicados por Lewin muestran un gran interés por la psicología aplicada, pero al mismo tiempo era un teórico profundamente interesado por la filosofía de la ciencia yatraído por la abstracción matemática.
Para el no existía una oposición entre los intereses prácticos y los teóricos, y solía afirmar que no había nada más practico que una buena teoría, los métodos deLewin eran muy eficaces eso lo condujo a la creación de un seminario abierto, muy poco estructurado donde Lewin y sus estudiantes se reunían los sábados con el objetivo de buscar nuevas bases para lapsicología.




4. ¿en qué consistían los sistemas de tensión según Lewin?

Lewin considero esto como una ilustración dramática de los efectos de los sistemas de tensión organizados según las actividadesdirigidas a una meta sobre los procesos de memoria de los individuos.
Ese estudio parecía afirmar lo fructífero del enfoque de Lewin al considerar la conducta orientada hacia una meta, organizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lewin
  • lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS