Debate Ley del 20%

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
ARGUMENTOS EN CONTRA
LEY DEL 20% DE MÚSICA CHILENA EN RADIOS NACIONALES.

En el caso de las radios que tocan menos de un 20% de material local, resulta obvio pensar que lo queharán será programar más de la música chilena que ya tocan. De este modo, la ley va a beneficiar a quienes ya tienen espacios de difusión en esta industria.
No va a promover anuevos artistas ni dinamizar la industria musical nacional.
No todas las radios pueden sumar más música chilena. No cuadra con todas las editoriales que en Chile se manejan en radio.Quiere imponer una cuota pero no consigue definir varios elementos muy importantes, como el horario en el que estas canciones tienen que ser programadas o qué pasa con las radiosque no son musicales o que tienen estilos definidos.
¿Qué es música chilena?
En la ley no dice nada si es que hay que fomentar la música nueva, los grupos incipientes, o si van asonar los mismos de siempre.
La música que suena tiene relación directa con el producto que el dueño quiere vender y con el público al que quiere llegar.
Es muy fácil que quede todoigual: que la radio de los ochentas toque más a Los Prisioneros, que la radio de los noventas toque más a Los Tres, y que la radio del 2000 toque más a Los Bunkers. Así, laintención de darle espacio a nuevos artistas podría incluso salir para atrás, perdiéndose entre los que suenan siempre.
Podemos decir que las programaciones radiales son en un 100% defactura chilena, con productores, locutores y controladores nacionales.
Por muy pequeño que sea, y sin ninguna cuota, este país ha podido proyectar artistas hacia el extranjero, amercados más grandes y competitivos, tanto en el rock como en el pop. Esto no es una tierra de nadie, como se ha querido ilustrar: un país sin oportunidades ni espacio para lo local.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 20
  • ARGUMENTOS EXPUESTOS EN EL DEBATE DEL DI A 20
  • Ley Del Tabaco Debate A Favor
  • Resumen Debate Ley de Medios
  • Debate Ley Antidiscriminación
  • Debate De La Ley De Medios En La Uncuyo
  • Ministerio De Energ A Ley 20
  • 20 Leyes De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS