debate medicina

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Medicina
La prótesis de brazo con control mental
Otto Bock ha presentado por primera vez a finales de 2007 en Viena y en 2008 en Alemania un avance único en el mundo en el área de la técnica médica: la prótesis de brazo con control mental.
Christian Kandlbauer, de la región austriaca de Estiria, demostró el prototipo de este nuevo desarrollo. Kandlbauer perdió ambos brazos como consecuenciade un grave accidente eléctrico. Sólo con el movimiento mental de su brazo fantasma controlaba en tiempo real siete articulaciones del revolucionario brazo protésico.
Otto Bock presenta ahora el perfeccionamiento de la prótesis de brazo con control mental del prototipo hasta la prótesis cotidiana. El modelo actual con tres articulaciones ofrece al usuario un nivel extraordinariamente elevado deindependencia en la vida diaria. Para Kandlbauer, que trabaja en un taller de vehículos, se ha hecho realidad un sueño gracias a su nueva prótesis: el 19 de octubre de 2009 se sacó el carné de conducir y desde entonces recorre el camino hasta el trabajo en su propio coche sin ninguna ayuda.
La base para este éxito es la TMR (reinervación muscular dirigida), un procedimiento por el cual los restosde nervios motrices de un muñón se pueden usar para la prótesis.  Los cuatros nervios esenciales del brazo (nervios mediano, radial, ulnar y musculocutáneo) se desvían de forma dirigida hasta la musculatura torácica segmentada quirúrgicamente. Después de la reinervación satisfactoria (un proceso que puede durar varios meses en función de la longitud del segmento regenerado), la superficie del tórax(región de la TMR) ofrece una interfaz hasta el cerebro. Los impulsos nerviosos eléctricos que proceden de allí se pueden desviar y elaborar mediante electrodos en la superficie como EMG (electromiografía). Los microcontroles de alta potencia de la prótesis transmiten en tiempo real las órdenes motoras que se basan en los impulsos y generan órdenes equivalentes de control para los motores de lasarticulaciones de la prótesis.
El brazo protésico con control mental permite realizar movimientos en las articulaciones de la misma forma que los realizaba el brazo natural antes de la amputación: de forma intuitiva y simultánea. (http://www.ottobock.com ---tecnología para personas en los campos de protésica, ortésica)
Paper medicina tratamientos
Artificial Intelligence Framework for SimulatingClinical Decision-Making: A Markov
Decision Process Approach
Casey C. Bennetta,b and Kris Hauserb

Sistemas de aplicación
 Ejemplos de tecnología. - Scanner Térmico. Científicos acaban de lanzar una nueva tecnología que permitirá detectar tempranamente el cáncer a la piel y la artrosis gracias a las variaciones térmicas producidas bajo la piel. - Dispositivos de insulina. Los investigadoresde Starbridge Systems han desarrollado una estructura de microfluidos para un dispositivo de administración de insulina que podría mejorar notoriamente la calidad de vida de los enfermos de diabetes. Ordenadores en Anestesia y Cuidados Intensivos. Tema de especial interés son los relacionados con el apoyo a la decisión de decisiones clínicas, incluyendo: - Sistemas de apoyo de decisiones: guíasclínicas y protocolos, asesoramiento en los sistemas de vigilancia. - Sistemas informáticos para el control y la evaluación de la calidad de la atención. - Gestión de la información y la visualización e interpretación de los datos clínicos, programación de los recursos de cuidados críticos. 18
Gracias a la inteligencia artificial es posible realizar operaciones con médicos especialistas que seencuentran a cientos de quilómetros con igual o más precisión que el médico presente. Sistemas de información en laboratorios clínicos. PUFF: Es un sistema automático para la interpretación de las pruebas de función pulmonar, y este fue uno de los primero sistemas utilizados en laboratorios. GermWatcher: Un sistema experto que utiliza monitores microbiológicos para identificar infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS