Debate necesario

Páginas: 31 (7705 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015


Mérida, 20 de enero de 2007



El MVR, El Socialismo del Siglo XXI y el Partido Único de la Revolución Bolivariana.
Apuntes para el debate necesario




“…la América no debe IMITAR servilmente sino ser ORIJINAL”
Samuel Robinson


“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propiarealidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indoamericano. He aquí una misión digna de una generación nueva”
José Carlos Mariátegui





Florencio Antonio Porras Echezuría
Coordinador del MVR Mérida
Director Político del CTN
Gobernador del Edo. Mérida
INTRODUCCIÓN
La nueva etapa en que la Revolución Bolivariana ha entrado luego del triunfo inobjetable y estremecedor del pasado 3 dediciembre, reeligiendo al Presidente Chávez, está signada por una agenda bien intensa donde 3 temas fundamentales y con una íntima relación entre sí han sido lanzados para el debate por el líder del proceso: La construcción del “Socialismo del Siglo XXI”; la construcción del Partido Unido de la Revolución Bolivariana; y, la convocatoria al Poder Constituyente para concretar una ReformaConstitucional.
El debate se ha abierto y de una manera bien intensa, hasta el punto que hasta los grupos, partidos, sectores y movimientos que adversan al proceso revolucionario, lo han incluido en sus respectivas agendas, algunos sólo para descalificarlos, otros, de manera más inteligente, para intentar comprender el perfil y acción de la demoledora máquina popular chavista y poder entonces enfrentarla. Alo interno de las fuerzas de la revolución, unos más, otros menos, se ha caracterizado este reciente fin de año e inicio de 2007, con una multiplicidad de esfuerzos hacia el debate, quizás aún sin la debida organización, dirección y estructuración para lograr las conclusiones que permitan avanzar en esos temas.
De este debate, el Movimiento V República no debe, ni puede abstraerse ni apartarse.Comprendiendo el papel eminentemente electoral que ha cumplido a su cabalidad (así lo demuestran los más de 4,3 millones de votos obtenidos), pero asumiendo que a nivel nacional nuestra Organización no fue capaz de superar dicha perspectiva y nivel de acción, el llamado del Presidente del MVR, Compatriota Presidente Hugo Chávez para las tareas fundamentales que esta nueva etapa requiere, obliga aque todos quienes militamos en las filas del MVR asumamos, más que por disciplina y obediencia, por convicción, compromiso, comprensión y entusiasmo, todas y cada unas de esas tareas.
Despojándonos de sectarismos, radicalismos y otros “ismos” que ciertamente afectan nuestra propia capacidad de análisis, estamos obligados a emprender con mayor fuerza que la ya demostrada, el arduo camino parala consolidación de la Revolución Bolivariana a través del sendero socialista. No es cualquier cosa. Aparte de los enemigos naturales que conocemos, lamentablemente a lo interno del chavismo, impera una suerte de animadversión contra el MVR en algunos dirigentes y militantes de otras organizaciones, especialmente aquellas nacidas del seno del propio MVR y que derivado de su carácter tambiénelectoral, y al calor del mismo, simplemente despliegan resentimiento, celos, envidia y otras actitudes negativas hacia lo que el MVR representa.
Razones esgrimidas son muchas, no es mi intención analizarlas en este documento, sólo aclarar que en ese escenario de miserias humanas, estamos obligados a construir la unidad, siempre la unidad, y ahora con más fuerza a través del partido único que larevolución ciertamente requiere.
Debemos estar claros que el MVR adolece de una serie de condiciones de importancia estratégica, y encontraremos como principal fuente de dicha falla en el aspecto ideológico. De manera humilde, tenemos que admitir que en nuestra Organización, nuestras bases, nuestros dirigentes, en todos los niveles, tienen profundas deficiencias en la concepción ideológica de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esto es necesario ?
  • Lo Necesario
  • Es necesario
  • lo necesario
  • necesario
  • Es necesario?
  • Lo Necesario
  • necesario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS