debate pedro paramo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1. Debate.
Cuestionamientos del Debate. Subraya la respuesta consideres conveniente. Argumenta en un máximo de 5 renglones la opción que elijas.

1)-.Las acciones que hace Pedro Páramo en lanovela que son crueles, como utilizar a Dolores Preciado y nunca ver por ella ni por Juan, su hijo, la manera como despoja a Toribio de su rancho, etcétera consideras que:
-.Fueron por Susana San Juanla mujer que amó desde niño.
A “Esperé 30 años a que regresaras, Susana. Esperé a tenerlo todo. No solamente algo, sino todo lo que se pudiera conseguir…” (p.57)
B-.Susana fue un pretexto para quedesarrollara toda su crueldad y su ambición.
C-.Pedro fue víctima de las circunstancias adversas en las que creció: la idea que de él tenía su padre, la muerte de éste, el medio en el que vivía.D-.Otra opción.

RESPUESTA: Considero esta respuesta porque si bien no todas las personas hacemos lo correcto, si considero que la presión de la sociedad y familia pueden hacer que las personas actúenen forma errónea y por impulso y si su educación fue así tiende a reaccionar de esa manera recordemos que las personas actuamos ante los demás con los valores y la educación que recibimos en casa.2)-.Las acciones que hace Miguel Páramo, violar, matar, a su corta edad, consideras que:
A-.Salió a Pedro Páramo, lo lleva en la sangre: “Y después estiró los brazos de su maldad con ese hijoque tuvo. (). Con la sangre que lleva no quiero tener esa responsabilidad” (págs. 73-74)
2
B-.Miguel fue maleducado por su padre, “Aunque consiente mucho al Miguel. ()..La culpa de lo que él hagaéchamela a mí” (p.68)
C-.Salió con ese carácter violento porque se le murió su madre y no la conoció.
D-.Otra opción.

RESPUESTA: Considere esta respuesta porque el comportamiento de un hijo dependemucho de la educación que le den en casa y Miguel Paramo recibió una mal educación y mal ejemplo de su padre que lo malcriaba y que por el hecho de ser su hijo no podían aplicarle ningún castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS