Debate Presidencial México 2012

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
DEBATE PRESIDENCIAL MÉXICO 2012
El debate presidencial de México par a el 1012 fue que Enrique Peña Nieto aseveró que en efecto es el candidato del compromiso, que todos sus compromisos en el estado de México fueron cumplidos.
Subrayó que su compromiso para restablecer el orden y la tranquilidad en el país pasa por mantener, "por ahora, a las fuerzas del orden, a la Armada y al ejército dondese necesitan.
Indicó que se ha comprometido para hacerlo así en Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. Donde -asentó- no hay condiciones para retirar al Ejército.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el regreso del PRI representaría la misma etapa histórica del dictador Antonio López deSanta Anna en el siglo XIX, cuando se perdió casi la mitad del territorio nacional.
"El regreso del PRI a la presidencia sería como Santa Anna, acabarían con todo, se los puedo asegurar", dijo el tabasqueño.
Consideró que el grupo que apoya al priísta Enrique Peña Nieto lo hace porque quieren "seguir con la política del pillaje", es decir, dijo, hacer negocios al amparo del presupuesto.
Además,recordó a Peña Nieto que no puede privatizar Pemex, pues existe un precepto constitucional que se lo impide.
Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza, dijo en su contra réplica que mientras los candidatos pelean entre si, "el 92 por ciento de los delitos en México no se persigue".
"Propongo que a los estados que no ejecuten la reforma penal, que les retengan las participacionesfederales, para que los gobernadores que no cumplen, castigarlos"
Se pronunció por concretar una reforma que asegure la creación de una policía cientifica, " debemos buscar juicios orales, prepara los jueces"
Al responder cómo reducirá la violencia en el país, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, aseveró que lo mas importante es regresar la seguridad y la reconstrucción de lapaz y puso énfasis en la prevención y en eliminar el fuero a los políticos corruptos y ligados al crimen organizado.
"Vamos a eliminar el fuero a toda la clase política sin excepción; quienes me acompañen, habrá la máxima pena a los políticos cómplices del crimen organizado", dijo la panista al tiempo de poner como ejemplo al ex tesorero del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, actualmenteprófugo acusado de lavado de dinero.

AMLO:
Nos dio cifras, gracias a el sabemos que con el presupuesto podemos comparar, 18,000 Tsurus  y que ese mismo presupuesto podemos distribuirlo a  28  millones de familias que existen en México .
También AMLO en su mensaje principal durante toda la noche, nos recordó que hay un  grupo de políticos, que quitan y ponen a los partidos a su conveniencia y quelos monopolios de la comunicación, manipulan la ignorancia ,691 millones de pesos de marketing de Peña a Televisa-

Josefina :
Aprovecho para repetir sus spots y nos dijo que: Eliminara cuotas obrero – patronales, que triplicara el número de ministerios públicos  y que creara escuelas de tiempo completo.
Peña Nieto:
EPN- manipulado por las preguntas y por los señalamientos de AMLO y Josefina-Su mensaje fue algo como: no me despeines. Tu información Josefina está equivocada , EDO de México fue el mejor en mi gestión- 
EPN peleo como gato boca arriba y no respondió el cuestionamiento del caso Paulett .
Quadri :
El gran privatizador
488 prisiones - Privatizar prisiones 
Privatizar educación , privatizar Pemex
Súper policías y desaparecer policías municipales
En resumen:-Josefina :Con un discurso, bien estructurado, preparado, memorizado, de cartón, bueno pero no creible.
-Peña Nieto :Con falta de preparación y de propuestas claras, manipulado por las preguntas y señalamientos de AMLO y de Josefina .
-AMLO :Con un mensaje importante, pero con un discurso ya oído, necesita un discurso nuevo con un lenguaje diferente.
-Quiadri: Aprovecho las debilidades de los 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del debate presidencial 2012
  • Debate Presidencial Del 2012
  • Debate Presidencial 2012
  • Debate Presidencial 2012
  • Debate Presidencial 2012 Resumen
  • Debate Presidencial 2012
  • Debate Presidencial 2012
  • El Debate Presidencial 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS