Debate Segundo Corte

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

Según Bill Gates autor de El capital en el siglo XXI y temas vistos en clases anteriores, a nivel mundial, el ingreso mundial debe ser igual a la producción mundial, pero el ingreso nacional no sepuede evaluar de la misma forma, debido a que la producción nacional (PIB) es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales, producidos por un país en un determinado tiempo, el ingresonacional esta relacionado con el PIB, pero de este se debe extraer la depreciación del capital y se añade los ingresos netos recibidos del extranjero, es decir, el ingreso del capital mas el ingreso deltrabajo.
Pero, lastimosamente los ingresos nacionales no son distribuidos equitativamente entre los habitantes de un país. Por ejemplo en Colombia el ingreso nacional promedio del año 2014 fue de8300 dólares, sin embargo la desigualdad es evidente, este ingreso se distribuye en mayor proporción entre unos pocos y en menor proporción en el resto de la población o en otros casos este monto sequeda en manos de las personas mas influyentes del país.
En los últimos años algunos países subdesarrollados, por medio de sus gobiernos se han propuesto a aumentar su producción e ingreso nacional alargo plazo, empezando por inversiones sustentadas en ahorros nacionales, invirtiendo mas en tecnología y en mejorar el nivel de educación y de formación. En el caso de Colombia, para el presente año seinvertirán 28.939 en educación, con el fin de que mas personas puedan acceder a este servicio y con esto tener mas profesionales, especializados en diferentes campos de estudio, que ayuden a laprosperidad del país y en una cantidad mucho menor la tecnología con una inversión de 378 (cifras expresadas en miles de millones de pesos).
El incremento de la población y el acceso a la educación anivel mundial o nacional podría disminuir la desigualdad a largo plazo, debido a que al aumenta la población hay mas personas disponibles para desempeñar diferentes papeles en la sociedad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo deBAt
  • SEGUNDO CORTE
  • tercer corte Debate geologia
  • Reporte del segundo debate presidencial
  • Analisis I Segundo Corte
  • PARCIAL CBD segundo corte
  • Constitucion Segundo Corte
  • segundo corte del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS