Debate sobre la eutanasia y el aborto En Colombia

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
A Favor:

- El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no sería provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución sería recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, sino es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada

- También debería legal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta formaapoyarían a las mujeres sicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

- Debería ser válido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por sí mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyootorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.
- Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión
Yo estoy a favor del aborto, sólo en caso de violación. ¿Por qué? Porque no se vale que después de que un desgraciado te arruina la vida, te deja complejos, y traumas psicológicos yemocionales; todavía tengas que soportar que un hijo suyo crezca en tus entrañas, y que le des la vida.
Yo creo que en este caso (de violación), el aborto debe ser permitido social y moralmente (porque legalmente ya está permitido).
Y en los demás casos, no estoy de acuerdo; pero para tu debate puedes argumentar que cada mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto tiene el poder de decisión. Y queaunque se considera que es otra vida (la del niño); sólo deben ponerse a pensar que depende tanto de ti, que sin ti no existiría, y eso te da la facultad de decidir.
Es decir, si es una vida independiente de la tuya, ¿qué pasaría si tú decides quitarte la vida?, ¿el seguiría viviendo sin ti? Claro que no. Así que al depender al 100% de ti y de tu cuerpo, tú puedes decidir sobre él.
**Lo anterior essólo para ayudarte en tu debate, pero yo sólo estoy de acuerdo con el aborto en caso de violación.
Aborto en caso de Violación
Se ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos casos en los que se legitima a la embarazada parainterrumpir la gestación.
Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre
Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestos para los que es lícito producir un aborto, ya que se considera que prima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus.
Aborto cuando existe peligro para la salud mental de la madre
Se haconsiderado que la salud mental de la mujer también es valioso, y que en estos casos se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación.
Aborto por graves malformaciones o problemas graves de salud del feto
Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en estasituación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.
 10 de mayo se conmemoran 6 años desde que la Corte Constitucional a través de la sentencia C-355 de 2006 reconoció el derecho de las mujeres colombianas a interrumpir de manera voluntaria.
 Decisión de la Corte Constitucional de Colombia respecto a la eutanasia
El 15 de mayo de 1.997, en la plenaria de la Corte Constitucional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate sobre el aborto en colombia
  • EL DEBATE SOBRE EL ABORTO EN COLOMBIA
  • Conclusione Sobre Eutanasia Y Aborto
  • Debate Sobre El Aborto
  • Debate sobre el aborto
  • Debate Sobre El Aborto
  • Debate sobre el aborto
  • Debate Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS