Debate socio Politico sobre la marihuana medicinal en los Estados Unidos
Hipótesis
La marihuana medicinal proseguirá a ser legal medicinalmente en los Estados Unidos.
Índice
Hipótesis------------ pág. 1
Introducción-------- Pág. 1
Marco teórico -------Pág. 2-18
Conclusión---------- pág. 18
Bibliografía----------- pág. 19-20
Introducción
El debate sociopolítico sobre el uso dela marihuana medicinal en Estados Unidos es un tema de mucho auge tanto dentro como fuera del país. Por ende, esta investigación se propone a analizar los rasgos de este debate que se ha prolongado por muchos años.
La prohibición de la marihuana aplica a todos, hasta a los enfermos y moribundos. Una de las consecuencias negativas de su prohibición es que impide que decenas de miles de enfermospuedan beneficiarse de su uso terapéutico.
Las investigaciones modernas sugieren que la marihuana medicinal sirve de amplia ayuda en tratamientos clínicos. Entre ellos, el alivio del dolor, estimulante de apetito, pueden proteger el organismo contra tumores malignos y otros beneficios que se estarán exponiendo a lo largo de la investigación.
A pesar de la oposición del gobierno federal, hoy díaexisten más de 50 organizaciones que se dedican a promover el uso del cannabis terapéutico. Incluso, desde 1996, en 16 estados de Estados Unidos es legal la marihuana medicinal. Alaska, Arizona, California, Colorado, Delaware, Hawái, Maine, Michigan, Montana, Nevada, New Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington son los estados que han adoptado leyes para favorecer el consumode su uso medicinal. Estas leyes no legalizan la marihuana para un consumo recreativo, sirven solo para pacientes que poseen y usan marihuana con receta médica.
En esta investigación se estarán analizando varios temas de gran importancia. Desde el punto de vista médico se estarán examinando los beneficios y efectos secundarios del uso de la marihuana, si existen otras alternativas médicas. Desdela postura sociopolítica se expondrá su relación con los índices de criminalidad y sus visiones a favor y en contra del uso de la marihuana medicinal.
Entre las fuentes que se estarán utilizando para sustentar la investigación son, el documental “High: The True Tale of American Marijuana” y “The Union: The Business Behind Getting High”, varios libros como lo son “Marihuana : la medicinaprohibida” y “The marihuana conviction; a history of marihuana prohibition in the United States”. También se utilizó un análisis sobre la marihuana medicinal realizado por la Organización NORML, organización que apoya la legalización de la marihuana medicinal. También como referencia se mencionaran varios artículos y documentales en relación al tema a estudiar.
¿Qué es marihuana?
La palabra marihuanageneralmente se refiere a las: hojas, tallos, flores, semillas ya secos de la planta de Cannabis sativa. Esta mezcla puede ser de coloración verde, marrón o gris la cual se parece al tabaco.El mayor componente químico psicoactivo es el tetrahydrocannabinol (THC), es uno de los 400 compuestos que tiene esta planta.La cantidad de THC en planta determina cuan efectivos serán los efectos de esta. Según laorganización NORML la marihuana es la tercera droga recreacional más popular en América (después del Alcohol y el tabaco) ha sido utilizada por unos 100 millones de Americanos aproximadamente. De acuerdo con un estudio del gobierno uno de cada diez Americanos ha fumado marihuana el pasado año.
Marihuana Medicinal
Según la organización ‘NORML working to reform marijuana laws’ La marihuana ocannabis sativa como es llamada apropiadamente, ha sido parte de la medicina desde que se tiene conocimiento sobre esta. De todas las consecuencias negativas de su prohibición ninguna es tan trágica como la de denegar la marihuana medicinal a los miles de pacientes que se benefician de su uso terapéutico. Investigaciones recientes sugieren que la cannabis puede ser valiosa para un rango amplio de...
Regístrate para leer el documento completo.